martes, 5 de enero de 2016

CONSAGRACIÓN DE NUESTRA PARROQUIA A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Virgen, ayúdanos para engrandecer contigo al Señor por las maravillas que obró en tu favor desde el instante mismo de tu concepción; sabemos que:

DIJISTE: “DESDE AHORA ME FELICITARÁN TODAS LAS GENERACIONES”. 

NOSOTROS, QUEREMOS CUMPLIR LO QUE NOS CORRESPONDE EN ESTA PROFECÍA, Y PROCLAMAMOS TU GLORIA CON TODO EL FERVOR DE NUESTRO CORAZÓN.
BIENAVENTURADA PORQUE HAS ESCUCHADO LA PALABRA DE DIOS Y LA HAS CUMPLIDO.

TÚ ERES LA VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN, EL “SÍ” DE LA HUMANIDAD AL MISTERIO DE LA SALVACIÓN.

TÚ ERES LA MUJER QUE DIO A LUZ AL NIÑO DE BELÉN, Y LO MOSTRÓ A UNOS POBRES PASTORES Y A LOS SABIOS DE ORIENTE.

TÚ ERES LA MADRE QUE OFRECIÓ A SU HIJO EN EL TEMPLO, LO ACOMPAÑÓ HASTA EGIPTO y LO CONDUJO A NAZARET.


VIRGEN DE LA VIDA OCULTA Y DEL MILAGRO DE CANÁ.

MADRE DOLOROSA DEL CALVARIO Y VIRGEN GOZOSA DE LA RESURRECCIÓN.

ERES LA MADRE DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS EN LA ESPERA Y EN EL GOZO DE PENTECOSTÉS.

BENDITA PORQUE CREÍSTE EN LA PALABRA DEL SEÑOR QUE SE HIZO CARNE EN TI POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. 

BENDITA PORQUE ESPERASTE EN SUS PROMESAS Y FUISTE PERFECTA EN EL AMOR.

BENDITA POR LA GLORIA DE TU ASUNCIÓN A LOS CIELOS, POR TU MATERNAL PROTECCIÓN SOBRE LA IGLESIA, POR TU CONSTANTE INTERCESIÓN EN FAVOR DE TODA LA HUMANIDAD.

RECORDANDO LAS PALABRAS QUE JESÚS TE DIRIGIÓ CUANDO ESTABAS DE PIE JUNTO A LA CRUZ, “MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO”, HOY SE CONSAGRAN A TI COMO A SU MADRE:

        LOS PASTORES, OBISPOS Y SACERDOTES, QUE A IMITACIÓN               DEL BUEN PASTOR CUIDAN DEL PUEBLO DE DIOS.

        LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, QUE OFRENDAN SU VIDA POR           EL REINO DE DIOS, Y LOS QUE EN SEMINARIOS Y CASAS DE                 FORMACIÓN SE PREPARAN PARA EL SACERDOCIO.

        LOS ESPOSOS, QUE POR EL SAGRADO VÍNCULO DE SU ALIANZA         MATRIMONIAL ANHELAN MANTENER UN AMOR FUERTE Y FIEL         COMO EL AMOR QUE LLENA TU CORAZÓN.

         LOS HOGARES, QUE BUSCAN REPRODUCIR LOS VALORES                    FAMILIARES DE TU CASITA DE NAZARET.

         LOS LAICOS, QUE FIELES A SU VOCACIÓN EVANGELIZADORA Y          MISIONERA SE ESFUERZAN POR CONSTRUIR UN MUNDO MÁS            HUMANO.

          LOS JÓVENES, QUE AGUARDAN EL CUMPLIMIENTO DE                         TANTAS PROMESAS Y EL LOGRO DE UNA AUTÉNTICA                           REALIZACIÓN PERSONAL EN UN PAÍS NO EXCLUYENTE.

           LOS NIÑOS, CUYA INOCENCIA MANIFIESTA LA BONDAD DE SU            CREADOR Y CUYA PEQUEÑEZ REVELA LA GRANDEZA DE                      NUESTRO PADRE DEL CIELO; ELLOS MERECEN UN MUNDO                  MÁS PACÍFICO, UN PLANETA MEJOR CUIDADO.

¡Ruega por Nosotros para Obrar Siempre por el Bien Común!

BAJO TU PATROCINIO NOS ACOGEMOS EN  TU AMOR DE MADRE EN EL QUE CONFIAMOS.

TE PEDIMOS POR LA IGLESIA, PARA QUE SE MANTENGA EN COMUNIÓN DE FE Y DE AMOR, UNIDA A LA SEDE DE PEDRO CON ESTRECHOS VÍNCULOS DE OBEDIENCIA Y DE CARIDAD.

TE ENCOMENDAMOS LA FECUNDIDAD DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, LA GENEROSIDAD EN EL AMOR PREFERENCIAL POR LOS POBRES, EL AUMENTO DE LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS, LA UNIDAD Y SANTIDAD DE TODAS NUESTRAS FAMILIAS.

En el amor de tu Hijo abraza a todos los que sufren: A LOS ANCIANOS Y A LOS DÉBILES, A LOS ENFERMOS Y A LOS ABANDONADOS, A LOS ENCARCELADOS Y A LOS PERSEGUIDOS, A LOS HUÉRFANOS, A LOS QUE SE SIENTEN DESALENTADOS O ESTÁN MARGINADOS.

Alcánzanos de tu Hijo el don inestimable DE LA PAZ, PARA QUE SE SUPEREN LOS ODIOS Y TODA FORMA DE VIOLENCIA Y SEA POSIBLE UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN DE TODOS LOS HERMANOS. 

QUE PROGRESE Y SE CONSOLIDE EL DIÁLOGO Y SE ABRAN NUEVOS CAMINOS A UNA PROSPERIDAD JUSTA Y EQUITATIVA EN NUESTRO PAÍS. 
TE LO PEDIMOS A TI.

¡RUEGA POR NOSOTROS EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE!

TE ENCOMENDAMOS A LAS VÍCTIMAS DE LA INJUSTICIA Y DE LA VIOLENCIA, A LOS QUE HAN MUERTO EN CATÁSTROFES NATURALES, A LOS QUE EN SU AGONÍA ELEVAN SUS OJOS A TI. 

ABOGADA NUESTRA, ACUÉRDATE DE NOSOTROS EN EL TRANCE FINAL DE NUESTRA VIDA Y HAZ QUE NOSOTROS NOS ACORDEMOS DE TI.

Bajo tu maternal protección acoge, a nuestra Parroquia, que te honra y te invoca bajo tu advocación de Nuestra Señora de Fátima. 

CONSOLIDA ENTRE NOSOTROS LOS VÍNCULOS DE LA AMISTAD Y FRATERNIDAD, NUESTRO AMOR A LA IGLESIA, NUESTRO SERVICIO A LOS POBRES Y NUESTROS ESFUERZOS POR FORMAR VERDADEROS APÓSTOLES DE FE MADURA Y CONSECUENTE, QUE DEN A NUESTRA SOCIEDAD UN TESTIMONIO CREÍBLE DE LOS VALORES DEL EVANGELIO.

Sé para todos nosotros puerta del cielo, vida, dulzura y esperanza, PARA QUE TODO LO QUE DIGAMOS Y HAGAMOS VAYA ENCAMINADO SIEMPRE A LA MAYOR GLORIA DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. 

(Adaptación de varios actos de Consagración a María de San Juan Pablo II, hecha por Carlos Cardó Franco S.J., Párroco de Ntra. Señora de Fátima, Miraflores, Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario