SI NO SE CRITICARAN LOS DICHOS Y HECHOS DE LAS PERSONAS,
SIGNIFICARIA QUE TODOS SOMOS PERFECTOS.
Si para criticar las
injusticias y aberraciones en este mundo, el requisito es que uno tiene que ser
puro antes y ahora, entonces NADIE
podría emitir ni siquiera una opinión, lo cual significaría avalar muchas
cosas, que están dañando todos los días a nuestros semejantes, sobre todo a los
más débiles quienes, generalmente, por
ignorancia, no conocen sus derechos.
Entonces, desde ese punto de vista YO NI NADIE DEBE CRITICAR el
masivo subempleo, el que se bote al mar la sobreproducción del trigo o de la
leche, o que se utilice a la mujer como objeto sexual para vender la prensa
basura, pervirtiendo a los niños, o que se promueva egoístamente el éxito
personal, individual sin importarme los demás que se han quedado en la
precariedad de manera egoísta e insensible no sólo con un corazón encallecido
sino encanallado.
El hombre es gregario, vive en comunidad, nadie es más que el
otro, todos nos necesitamos. Mientras esto no se entienda seguiremos echando
nuestra vida a perder y la de los demás.
Justamente, la capacidad
de crítica cae por su propio peso cuando el crítico se ha preocupado POR CONOCER
CIENTÍFICAMENTE Y NO EMPÍRICAMENTE, como la gran mayoría, lo que es
el verdadero sentido de la vida, el verdadero sentido del éxito, la verdadera
seguridad para iluminar aspectos desconocidos de nuestra vida para a su vez cambiar no sólo a unas cuantas personas sino a
la humanidad.
Porque sólo los imbéciles no cambian y todos evolucionamos para
bien o para mal.
Y cuando se cambia para
bien significa que nos hemos ´´salido del molde” en el que la humanidad vive por
siglos, fundamentalmente, con los antivalores que con los valores humanos.
Las discrepancias teóricas
se resuelven siempre en la acción siendo coherentes entre lo que se dice y se
hace.
EL MUNDO
NO ES ASÍ, EL MUNDO LO HACEMOS NOSOTROS.
Tienes razón, para servir
a los demás, ES CONDICIONANTE SER LIBRE en
lo personal, es decir no estar atado a las personas, a las cosas o sentimientos
de este mundo.
Esto es un aspecto que se trata en el campo de la Psicología, pero luego viene el siguiente plano que es la convivencia en sociedad con las personas y las cosas, DONDE TAMBIÉN DEBEMOS SER LIBRES, es decir no esclavas de ninguna de éstas.
Esto es un aspecto que se trata en el campo de la Psicología, pero luego viene el siguiente plano que es la convivencia en sociedad con las personas y las cosas, DONDE TAMBIÉN DEBEMOS SER LIBRES, es decir no esclavas de ninguna de éstas.
Aquí la Sociología que analiza la construcción social continua y la suma de experiencias, afectos, acciones y vínculos, nos va a ayudar a detectar los erróneos y ambiguos razonamientos, los presupuestos injustificados o simplemente la confusión.
Y lo que sucede es que
todos tenemos creencias y búsqueda de la verdad, para actuar apropiadamente en
el mundo, ofreciendo criterios de verdad
objetivos superando los excesos relativistas.
Por ejemplo, la Filosofía,
no es sólo intelectualmente esclarecedora, sino moralmente imprescindible, es
decir nos ayuda a desenmarañar nuestros enredos conceptuales, y por eso también
a vivir mejor.
Si no sirve para eso no sirve para nada, constituyéndose en una
actividad sumamente necesaria por su vocación hacia la pluralidad, la
conciliación y la tolerancia.