sábado, 10 de diciembre de 2016

¿SABEMOS QUÉ ES LA VIDA?

¿SABEMOS QUÉ ES LA VIDA?

LA TRADICIÓN APOSTÓLICA ES LA TRANSMISIÓN DEL MENSAJE DE CRISTO DE MANERA ORAL Y ESCRITA.
Ambas constituyen el mismo depósito de la fe confiados a la Iglesia.

LA FE ES UN SENTIDO SOBRENATURAL:
       Sostenido por el Espíritu Santo y
       El Magisterio de la iglesia tanto para una adecuada guía por comprensión COMO PARA UNA CORRECTA APLICACIÓN A LA VIDA.

La interpretación del depósito de la fe, corresponde al Papa, los obispos, al magisterio con el carisma de la verdad que define las verdades de la revelación.
La Fe Cristiana NO ES UNA RELIGIÓN DE LIBRO SINO DE LA PALABRA DE DIOS: El verbo encarnado y vivo.

Para leer las escrituras es necesario:
       Atención al contenido y A LA UNIDAD de toda la escritura,
       Lectura de la Escritura en el contexto DE LA TRADICIÓN y
       Respetar la analogía de la fe: COHESIÓN ENTRE LAS VERDADES DE LA FE.


ENTONCES

Trato de satisfacer las permanentes expectativas sociales de mejorar nuestra calidad de vida.

EVITAR SER VÍCTIMAS DEL TIEMPO Y DEL DINERO.

QUE LOS ESQUEMAS DE ESTE MUNDO NO NOS AHOGUEN, SALGÁMONOS DEL MOLDE.

SOMOS LIBRES PARA ACTUAR SI LO HACEMOS SIEMPRE CON VERDAD.      

Hacer que cada vez más deje de tener vigencia lo que dice al comienzo del Eclesiastés: ´´VANIDAD DE VANIDADES…….. TODO ES VANIDAD”.

HACER CONOCER CON CLARIDAD LAS NECESIDADES ESPIRITUALES  QUE A SU VEZ  HABLEN A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE VIVEN EN UNA SOCIEDAD SECULAR.

DARLES PODER DE ORIENTACIÓN ESPIRITUAL A LOS SACERDOTES que con la catequesis que se ha venido utilizando llena de conceptos e imágenes de la historia gloriosa de Cristo han perdido dicho poder.

Hacer que nos puedan oír dando respuestas al hambre y la sed espiritual que existe en la gran mayoría de las gentes que caminan por las calles de las ciudades.

Dar palabras de esperanza a los que ya no van a los templos ni a las sinagogas, donde los sacerdotes y rabinos han dejado de ser los mejores consejeros.

Todo esto es sobre todo para los jóvenes llenos de ambiciones, GENTES DEL MUNDO DE HOY QUE SE PREGUNTAN ¿QUÉ ES LA VIDA?

HACER QUE EL CRISTIANISMO NO SEA ALGO EXTRAÑO QUE NOS CONFUNDA, sino más bien eduquemos en la religión, para que la retomen con ilusión, los abogados, los médicos y hombres de negocios, cuyas vidas profesionales les habían robado toda su energía sin mayor tregua para la necesaria reflexión.
Atender las muchas peticiones de la sociedad que pide ser atendida con algo auténtico y acorde con la vida real de las personas HOY Y AQUÍ.

Frente a nuestras perspectivas continuamente cambiantes, pediremos tener una misión más amplia para hablar de alguien más grande que nosotros. HABLAREMOS DE DIOS.

Podemos hacer esto y mucho más; sino lo hacemos nosotros ¿Quiénes?

Prestemos más atención a los que vemos y oímos; y escucharemos los lamentos que se escapan de las profundidades de sus corazones que no han sido escuchados PORQUE NADIE LES HA PRESTADO OÍDOS.

Sí podemos decir mucho a nuestros hermanos que cotidianamente viven en barrios donde cunde la violencia, la opresión, la sospecha de las gentes de malvivir, generando el temor, la angustia y la agonía.

POR SI FUERA POCO, LOS NIÑOS CRECEN CREYENDO QUE LA VIDA ES SÓLO DE PLACER, ENTONCES SE VIVE A UN RITMO ALOCADO DE PERPETUO MOVIMIENTO, CON MUCHOS LUGARES DE DIVERSIÓN.

Lo que podamos decir siempre dará esperanza de que este mundo si puede cambiar,  SI TODOS PONEMOS EN ACCIÓN ESE AMOR CON EL CUAL HEMOS SIDO CREADOS.

Hablaremos de manera directa, con sencillez, con amor, con delicadeza, sin paliativos frente a la realidad, DICIENDO SIEMPRE QUE ESTE  MUNDO, ANTES AHORA Y SIEMPRE  LO HACEMOS NOSOTROS.
Así conoceremos el verdadero sentido de nuestras vidas con luz y con verdad. JUNTÉMONOS EN ESTA BÚSQUEDA  ESPIRITUAL.

TÚ ERES MI HIJO AMADO

´´Tú eres mi hijo, el amado, en el que he puesto todas mis complacencias”

Estas palabras deben resonar en el último rincón de nuestro ser porque nos lo dijo a nosotros, por lo tanto, lo menos que podemos hacer es tener gratitud y agradecimiento a la vida que nos ha dado tanto.

EL MAYOR REGALO QUE PODEMOS DARLE A UNA PERSONA ES LA CONDICIÓN DE SER AMADO.
En los ascensores, con frecuencia, en un silencio extraño, estamos tan cerca pero a la vez tan distantes.


QUÉDATE CON NOSOTROS

Acompáñanos, aunque no siempre hayamos sabido reconocerte.
En torno a nosotros se van haciendo más densas las sombras, por eso quédate con nosotros PORQUE TÚ ERES LA LUZ.

TÚ CONVIERTES NUESTRAS DESESPERANZAS EN ARDIENTE CERTEZA DE LA PASCUA.

En nuestro cansancio tú nos reconfortas en la fracción del pan para anunciar a nuestros hermanos que EN VERDAD TÚ HAS RESUCITADO Y QUE NOS HAS DADO LA MISIÓN DE SER TESTIGOS DE TU RESURRECCIÓN.

En nuestras dudas:
       Ilumínalas,
       Sostenlas en sus dificultades,
       Consuélalas en sus sufrimientos y en la fatiga de cada día, CUANDO EN TORNO A ELLAS SE ACUMULAN SOMBRAS QUE AMENAZAN SU UNIDAD Y SU NATURALEZA.