jueves, 5 de mayo de 2016

LA ALEGRÍA DEL CRISTIANISMO

 LA ALEGRÍA DEL CRISTIANISMO


Quienes comulgamos con Cristo nos liberamos de las ambiciones desmedidas, de la envidia, de la ostentación, del lujo, de la mentira, y por lo tanto NO VAMOS A VIVIR TRISTES, CON UN VACÍO INTERIOR, AISLADOS. 


CON JESUCRISTO SIEMPRE NACE Y RENACE LA ALEGRÍA.
Debemos vivir seguros de que somos infinitamente amados más allá de todo como un brote de luz.


Vivimos abrumados por la constante oferta de consumo de bienes y servicios que promueven la vanidad, el materialismo, los placeres superficiales ECHANDO DE MENOS EL ENRIQUECIMIENTO DE UNA VIDA CRISTIANA.


Cuando vivimos solo para nuestros propios intereses:


 YA NO HAY ESPACIO PARA LOS DEMÁS,
 YA NO ENTRAN LOS POBRES,
 YA NO SE ESCUCHA LA VOZ DE DIOS,
 YA NO SE GOZA LA DULCE ALEGRÍA DE SU AMOR,
 YA NO PALPITA EL ENTUSIASMO POR HACER EL BIEN.


Con estas ausencias, vivimos:


 Resentidos,
 Quejándonos,
 Frustrados,
 Sin esperanza.

Es decir
: Sin vida digna y plena,
 No es una vida Cristiana, 
 Eso no desea Dios para nosotros.


DIOS NUNCA SE CANSA DE PERDONAR; SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS CANSAMOS DE RECURRIR A SU TIERNA MISERICORDIA QUE NUNCA NOS DESILUSIONA Y NOS DEVUELVE LA ALEGRÍA.


Bajo excusas y reclamos aparecen las tentaciones QUE NOS ALEJAN DE LA ALEGRÍA, y es porque la sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer PERO CON MUY POCA ALEGRÍA Y PERMANENCIA.


Existen muchas personas que se mantienen como honrados profesionales a pesar que este mundo lo hace difícil. ESTO ES GRACIAS A SUS CORAZONES CREYENTES, DESPRENDIDOS Y SENCILLOS. 


NO SE ES CRISTIANO POR UNA DECISIÓN ÉTICA O UNA GRAN IDEA, SINO POR EL ENCUENTRO CON UN ACONTECIMIENTO, CON UNA PERSONA QUE DÁ UN NUEVO HORIZONTE A LA VIDA Y, CON ELLO, UNA ORIENTACIÓN DECISIVA.


Llegamos a ser plenamente humanos, cuando somos más que humanos, es decir CUANDO ALCANZAMOS NUESTRO SER MÁS VERDADERO.


Cualquier persona que viva una profunda liberación ADQUIERE MAYOR SENSIBILIDAD ANTE LA NECESIDADES DE LOS DEMÁS.


El bien se arraiga y se desarrolla. Por eso, quien quiere vivir con dignidad y plenitud, no tiene otro camino más que RECONOCER AL OTRO Y BUSCAR SU BIEN.


´´LA VIDA SE ACRECIENTA DÁNDOLA Y SE DEBILITA EN EL AISLAMIENTO Y LA COMODIDAD. LOS QUE MÁS DISFRUTAN DE LA VIDA SON LOS QUE DEJAN LA SEGURIDAD DE LA ORILLA Y SE APASIONAN EN LA MISIÓN DE COMUNICAR VIDA A LOS DEMÁS”


El verdadero dinamismo de la realización personal es cuando la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros.La importancia del fervor es la alegría de evangelizar, incluso entre lágrimas.


El mundo actual busca con angustia, y a veces con esperanza el mensaje de Cristo a través de evangelizadores que irradien el entusiasmo y la alegría que han recibido de Cristo.


Renovemos con Cristo nuestra vida, a nuestra comunidad, aunque estemos atravesando épocas oscuras y debilidades de nuestra fe; LA PROPUESTA CRISTIANA NUNCA ENVEJECERÁ.


Le daremos frescura al evangelio cuando trabajemos:


 NUEVOS CAMINOS,
 MÉTODOS CREATIVOS,
 NUEVAS FORMAS DE EXPRESIÓN,
 SIGNOS MÁS ELOCUENTES,
 PALABRAS MUY PROPIAS DEL MUNDO ACTUAL.

ES DIOS QUIEN HACE CRECER

Así conservamos la alegría a pesar de las tareas exigentes y desafiantes que tenemos a diario.



´´NOS PIDE TODO, PERO A LA VEZ NOS OFRECE TODO”