SIN
AMOR NADA SOY
De: rayosdesolgmail.com
El primer día de clase
doña Tomasa dijo a sus alumnos de quinto grado que ella trataba a todos sus
alumnos por igual y que ninguno era su favorito.
En la primera fila
sentado estaba Pedrito, un niño con una actitud intolerable, el cual siempre
andaba sucio y todo despeinado.
El año anterior, doña
Tomasa había tenido a Pedrito en una de sus clases. ELLA LO VEÍA como a un niño muy antipático.
LE DABA MUCHO GUSTO CON GRANDES LETRAS DESAPROBADO a todo trabajo
que Pedrito entregaba.
En la escuela donde
enseñaba doña Tomasa era un requisito revisar el historial de cada alumno, y el
de Pedrito fue el último en revisar.
Cuando empezó a leer
el archivo de Pedrito, se encontró con varias sorpresas.
Su maestra de primer
grado había escrito: ´´PEDRITO ES UN
NIÑO MUY BRILLANTE Y MUY AMIGABLE, SIEMPRE TIENE UNA SONRISA EN SUS LABIOS.
HACE SU TRABAJO A TIEMPO Y TIENE MUY BUENOS MODALES. ES UN PLACER
TENERLO EN MI CLASE”.
La maestra de segundo
grado, escribió: ´´PEDRITO ES UN ALUMNO
EJEMPLAR, MUY POPULAR CON SUS COMPAÑEROS, PERO ÚLTIMAMENTE MUESTRA TRISTEZA
PORQUE SU MAMÁ PADECE DE UNA ENFERMEDAD INCURABLE”.
La maestra del tercer
grado: ´´LA MUERTE DE SU MAMÁ HA SIDO
MUY DIFÍCIL PARA ÉL. TRATA DE HACER LO MEJOR QUE PUEDE, PERO SIN INTERÉS. EL
PAPÁ NO SE PREOCUPA EN ABSOLUTO POR SU EDUCACIÓN. SI NO SE TOMAN PASOS SERIOS,
ESTO VA A AFECTAR LA VIDA DE PEDRITO”.
El informe de cuarto
grado: ´´PEDRITO NO DEMUESTRA INTERÉS EN
LA CLASE. NO TIENE CASI AMISTADES Y MUCHAS VECES DUERME EN CLASE”.
Después de leer todo
esto, doña Tomasa SINTIÓ VERGÜENZA POR
HABER JUZGADO A PEDRITO.
Antes de indignarse a priori del proceder de algunas personas, y
reaccionar muchas veces hasta con ira, primero pensemos A QUE SE PUEDE DEBER,
CUÁLES PUEDEN SER LAS CAUSAS; con seguridad encontraremos una gran diversidad
de respuestas, entonces, recién comprenderemos que en la mayoría de estas
situaciones ESTAS PERSONAS HAN SIDO VÍCTIMAS de una mala formación por acción u
omisión.
NO NOS QUEDEMOS EN LAS CONSECUENCIAS, porque así, sólo correctivamente,
no vamos a colaborar a que estas situaciones no se presenten repetidamente,
sino que ayudaremos a DEFINIR UN BUEN DIAGNÓSTICO DEL HECHO para que cada uno
sepa lo que no se deba hacer para que no se vuelvan a presentar estos actos que
dañan cotidianamente a las gentes.
CONCLUSIÓN: Veamos con compasión a estas víctimas de sus criadores y de
la sociedad, que cometen estos excesos y
más bien ayudemoslos para que puedan vivir respetando a sus semejantes con
amor.