miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿ QUÉ PIENSO SOBRE DIOS ?

¿ QUÉ PIENSO SOBRE DIOS ?

 PRIMERA CATEGORÍA Los que profesan la religión y aceptan sin discutir ni reflexionar y sin advertir el vértigo, la embriaguez y la felicidad de este nombre, y sin profundizar en aquella sensación vaga, pero no obstante profunda, que aquel nombre misterioso y potente produce o debería producir en nuestro espíritu.

SEGUNDA CATEGORÍA Son aquellos que dudan, para quienes el nombre de Dios está rodeado de una neblina de incertidumbres, de dudas, y de insatisfacciones; y por esto prefieren o no pensar mas en este problema o no profesar más la religión, abandonándose a un escepticismo práctico, pseudo superior, en apariencia cómodo y elegante, particularmente de moda entre la juventud que se encamina hacia los estudios científicos, en los que la certeza racional, pasa a ser la única medida de la verdad.

TERCERA CATEGORÍA ´´Los Negadores del Nombre``. Que son de la idea y de la realidad de Dios, ya sea con una postura de simple pero de consciente rechazo, y son los ateos; ya sea con la postura de rebelión, y son los anti teístas, los enemigos declarados de Dios en la teoría y en la práctica.

EL COMÚN DENOMINADOR : LA IMPOSIBILIDAD DE CONOCER A DIOS.   Por conceptos falsos, incompletos e insostenibles de Dios, con propuestas de ídolos propios de culturas atrasadas , empíricas, paganas; en períodos históricos de supersticiones superadas y en expresiones filosóficas inaceptables.  En algunos casos somos humildes frente al misterio infinito del ser divino. Pero con mayor frecuencia hoy, el modo de pensar no filosófico, sino exclusivamente  científico, no facilita al hombre salir  de la esfera de lo experimental y elevarse a la esfera de la racionalidad Metafísica, y lo detiene en el conocimiento de las realidades que parecen las únicas positivas y útiles a las finalidades técnicas, sociales y temporales. La mente humana se resigna, más aún, se complace en admitir esta imposibilidad de la conquista de un auténtico conocimiento de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario