martes, 5 de enero de 2016

LA IGLESIA

Es una realidad compleja cargada de tensiones.
Es la Comunidad de los creyentes liberados de las ataduras de la maldad, gracias al amor de Dios para conseguir una humanidad reconciliada.

La Iglesia también es la forma de manifestación, a menudo con debilidad y maldad ,de aquel en quien se reveló la bondad y la filantropía de nuestro Señor.

Así pues, sólo puede entenderse rectamente a la Iglesia, cuando se la ve en ese contexto cristológico, entendida como el reinado de Cristo.

 Si nos adentramos en el ámbito vital del resucitado nos transformamos interiormente, así liberados nos convertimos en una criatura nueva.

La Iglesia es el Pueblo de Dios, el cual inicialmente era Israel, pero luego se extendió a todos los confines del mundo.

Pero sucede que para ser Pueblo de Dios, éste debe ser justo, unido, no violento, solidario, misionero, fraterno, iguales y reconciliados y lo que ha sucedido y sigue sucediendo es que nuestra iglesia carece de muchos de estos valores cristianos.

Entonces, mientras el hombre siga siendo seducible por los antivalores de este mundo, poseyendo un cuerpo corruptible, nuestra iglesia NO REPRESENTARÁ EL REINADO DE DIOS.

Es Así que La Iglesia es Estudiosa e Investigadora de las Ciencias Humanas como la Sicología, la Antropología, la Politología, la Economía, el Comercio, la Metafísica, y otras que se suman a la Teología para así Complementadas podamos Conocer mejor LA CIENCIA DEL DIOS REVELADO.

LA IGLESIA HA EXISTIDO ANTES QUE LOS EVANGELIOS  - ESTA YA BLASONABA DE JUVENTUD Y DE VIDA-  EL ESPÍRITU ANTES QUE LA LETRA; Y LA RELIGIÓN DE AUTORIDAD ANTES QUE LA RELIGIÓN DE UNOS LIBROS POR MAS EXCELSOS QUE SEAN ESTOS.

                                                                        PADRE JOSÉ HUBY SJ.

LAS TAREAS DE LA IGLESIA SON DE TODOS Y SIEMPRE, ES UN MODO DE VIVIR QUE SE QUIERE COMPARTIR CON EL MUNDO ENTERO.

NO NOS QUEDEMOS SOLO EN LAS PRÁCTICAS RITUALES; VIVAMOS PERMANENTEMENTE CON LA ÉTICA QUE NOS HA ENSEÑADO EL DIOS DE JESÚS.

LAS TAREAS DE LA IGLESIA SON DE TODOS Y SIEMPRE, ES UN MODO DE VIVIR QUE SE QUIERE COMPARTIR CON EL MUNDO ENTERO.

CUANDO APOSTAMOS POR DIOS NOS PODEMOS QUEDAR SOLOS, PERO NUNCA NOS ARREPENTIREMOS, PORQUE SÓLO ASÍ LE DAREMOS SENTIDO A NUESTRA VIDA.

SI ERES JUSTO, VAN A QUERER MORIR POR TI;
SI ERES INJUSTO NADIE VA A QUERER MORIR POR TI.

                               ´´NO TIENES A NADIE ``.

No hay comentarios:

Publicar un comentario