domingo, 24 de abril de 2016

¿SERÁ CIERTO ESTO?



Desde que el hombre, por diversas causas o razones llega a tener poder o riqueza, se da cuenta que:

ü  ´´ERA  MÁS RESPETADO”,
ü  MÁS ADULADO Y
ü  MÁS TEMIDO.

Y eso le hacía sentirse bien, sentir placer, una sensación de ser superior en una egolatría desbocada.

Esto le disminuyó su espíritu de sencillez y humildad, apareciendo una personalidad hedonista, narcisista, petulante y muchas veces de arrogancia, porque aparecieron otros que le decía que era maravilloso, único y otros adjetivos con propósitos utilitaristas.

Entonces estos otros terminaban beneficiándose materialmente por el ´´semidiós”, asegurándose éste gentes incondicionales que lo ayuden a sostener y mantener ese poder TEMPORAL de manera indefinida.
Es así que otros empezaron a trabajar para alcanzar ese mismo ´´estatus” a toda costa, adoptando una conducta ARRIBISTA, atropellando, dañando, pisoteando las cabezas de los demás y hasta dando muerte al que se le ponía en medio de manera  inmisericorde.

Y hoy, después de más de 5,000 años de la existencia del hombre, VEMOS LO MISMO PERO DE UNA MANERA MÁS SOFISTICADA.

Otros muchos, terminaban asesinando al que ostentaba el poder para apoderarse de él.

 ASÍ SE FUERON CIMENTANDO ESTÚPIDAMENTE LOS ANTIVALORES.
Las víctimas de estos desalmados empezaron a reaccionar, como es natural, y se dio inicio a los conflictos, antagonismo y a las guerras para salvar a sus pueblos que cayeran bajo el dominio de estos personajes delirantes de poder cueste lo que cueste. Y así es que vemos una historia donde la humanidad estúpidamente, viene 
soportando una espiral de violencia de manera permanente.

Entonces aparece una ENFERMEDAD TÓXICA PANDÉMICA CONOCIDA COMO ESTRÉS, alimentada por la desconfianza, el recelo, el antagonismo, la envidia, el consumismo la competitividad salvaje y MUCHOS OTROS SENTIMIENTOS Y ACTITUDES AUTODESTRUCTIVAS PRODUCTO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA.

Es así que el hombre desde hace miles de años, vive en confrontación, sin armonía, sin paz, es decir INFELICES con una vida desastrosa. 

La pregunta del millón es: ¿Qué ha hecho el hombre o a dejado de hacer para que esto se revierta?, la respuesta es: GENTES PASIVAS FRENTE A LAS INJUSTICIAS, dejando hacer, dejando pasar por ser timoratas, permitiendo que estas injusticias se fortalezcan y crezcan bajo una actitud insensible y con falta de solidaridad con sus semejantes seguros que a ellos nunca les va a llegar.

Lo que no logra entender la gran mayoría es que estas injusticias, así toleradas, se van fortaleciendo, haciendo cada vez más daño, y que algún día estas van a caer sobre nosotros o sobre algún ser querido; entonces ahí no tendremos autoridad moral para quejarnos o reclamar PORQUE NO HICIMOS NADA POR EVITAR QUE ESTAS INJUSTICIAS SE SIGAN COMETIENDO.

Asimismo, la gran mayoría crece aprendiendo a ser muy individualista, muy personal, y que para ser ´´ UNA PERSONA DE ÉXITO”, debe alcanzar el reconocimiento social, el prestigio económico, ´´un estatus”, ser importante aunque no sea útil, y esto se agrava aún más porque si no alcanzan estas ´´metas”, entonces viven aparentando haberlas alcanzado, dando consentimiento a la mentira. Convirtiéndote en un preso de tus mentiras.
                      ´´LA VERDAD TE HARÁ LIBRE”.

      PARA SEGUIR A JESUCRISTO ES CONDICIONANTE SER LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario