viernes, 29 de julio de 2016

¿PORQUÉ BAUTIZAMOS A NUESTROS PEQUEÑOS?

           ¿PORQUÉ BAUTIZAMOS A NUESTROS PEQUEÑOS?

Con frecuencia se cuestiona el por qué bautizamos a nuestros pequeños, seamos los padres o los abuelos o los tutores quienes lo hacemos. Al respecto a continuación doy algunas  razones por las que se toma esta decisión:

1.     El ser humano nace indefenso necesitado del cuidado físico y espiritual por un mayor: sean estos, padres, abuelos, tíos, hermanos, tutores u otros.

2.     Es por eso que los tutores o bienhechores del niño, SIEMPRE VAN A QUERER LO MEJOR O LO MÁS CONVENIENTE PARA ÉL: su alimentación, su higiene, su buena salud, su protección frente a accidentes, su buena educación, la elección del mejor colegio y otros.

3.     Entre los otros ESTA ESCOGERLE LA MEJOR RELIGIÓN que los tutores consideran que le va a dar una vida CON VERDADERA ALEGRÍA DURADERA Y DE CALIDAD.

4.     Y en el caso de la religión cristiana, QUE ES UN MODO DE VIVIR, A LA QUE NOS HA INVITADO CON HUMILDAD JESUCRISTO, la cual no se nos impone, ésta LO ÚNICO QUE QUIERE, para el niño, es no sólo que se forme para ser un buen ciudadano para la sociedad, sino que pueda realizarse a plenitud Y ALCANZAR LA FELICIDAD SIN VOLVERSE ESCLAVO DEL DINERO, DEL PODER, DE LAS COSAS O DE LAS PERSONAS.

5.     Que tenga o consiga todo lo que desee en su vida en tanto y en cuanto QUE PARA LOGRARLO NO DAÑE A NADIE.

6.     Y lo que sucede hace muchos siglos, es que hay ansias desbocadas por el cada vez más tener porque se ha alienado a los seres humanos con el maldito dicho: ´´Tanto Tienes Tanto Vales”, entonces por el tener, se atropella a todo al que se tenga al frente para TENER, CREYENDO QUE EL QUE MÁS TIENE MÁS VALE.

7.     Esta situación nos obliga a ser contracorriente, contestatarios, ´´salirnos del molde”, sino caeremos, como la mayoría en la vorágine del consumismo QUE NOS DARÁ SOLAMENTE UNA VIDA CON ANSIEDADES Y ANGUSTIAS.

8.     Estos logros sobre la base de una VIDA SENCILLA Y AUSTERA EN COMUNIDAD solo es posible SI SOMOS LIBRES ANTE NOSOTROS Y ANTE LA SOCIEDAD donde vivimos; no es fácil, este mundo materialista inundado de antivalores lo hace difícil.

9.     NOTA: DE QUIEN SOMOS DISCÍPULOS ES DEL DIOS DE JESÚS Y NO DE LA IGLESIA.

10.      La Iglesia somos todos nosotros, corresponsables de su andar, es decir, cualquier falla en ella TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PONERNOS EN ACCIÓN PARA CORREGIRLA.

11.      Finalmente, porque el tema es muy largo, sólo queda preguntar: ¿Será malo bautizar a un niño PARA QUE PUEDA BENEFICIARSE CON UNA VIDA DE ENTREGA MUTUA LLENA DE AMOR, COMPASIÓN Y MISERICORDIA CON SUS HERMANOS PORQUE SOMOS HIJOS DE UN MISMO PADRE?

|          Todos los templos podrán desaparecer, PERO LA FE VERDADERA CON AMOR NUNCA, PORQUE EL AMOR ES LA FUERZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

            La Iglesia es de Jesús, el Papa es sólo un administrador de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario