domingo, 23 de octubre de 2016

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

               LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Como en muchas situaciones en nuestro mundo, debo decir lamentablemente que las acciones  fundamentales para  cambiar a las gentes en seres más amables son bloqueadas por ´´ los señores” don dinero, don poder y otras banalidades que  pasan por encima de la dignidad de las personas, por estar  dominadas por los antivalores, por tener a estos ídolos siempre con deseos desbocados SIN IMPORTARLES NI POR ASOMO EL CONSTRUIR UN MUNDO MÁS HUMANO Y SOLIDARIO.

Se trata de ´´justificar” aludiendo a la libertad de expresión, lo cual nunca es verdad, porque lo que existe realmente es LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN el cual daña la honra de muchas personas gratuitamente.

Por desgracia los medios de comunicación han adquirido demasiado poder causado porque, también, las personas en el mundo, irresponsablemente se quedan sólo con las especulaciones sensacionalistas y no profundizan en el tema para descubrir las  mentiras de los medios calculadores, recurriendo a lenguajes oblicuos, mentiras y medias verdades, seducciones, confabulaciones para retorcer la verdad para su beneficio propio sacando ´´ventaja”  EN LA COMPETENCIA SALVAJE POR EL PODER ECONÓMICO, POLÍTICO O CUALQUIER OTRO ESTÚPIDO PODER.

Vivimos pues en un mundo timorato e hipócrita haciendo muchas cosas solo tangenciales frente a este evidente y flagrante daño diario que envenena a las personas en el mundo SIN QUE NADIE SE ATREVA ENFRENTARLO CON CORAJE Y DETERMINACIÓN.

Cuando se dice que es un gremio que se autorregula con su código de ética, todos sabemos que no es verdad, al igual que en el ámbito de los abogados, de los congresistas y otros gremios QUE NO HAN ENTENDIDO SU ROL CONSTRUCTIVO EN SU ÁMBITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO NUEVO CON HOMBRES NUEVOS.

Pongamos en acción los valores y principios cristianos cotidianamente donde estemos, cada uno desde su quehacer con agresividad positiva y constructiva,  para contrarrestar esta situación execrable que tanto daño causa en el mundo diariamente, para mitigar los daños que ocasionan a tantas personas.

No consumamos esos periódicos, revistas que ponderan como lo máximo a las personas con tontos títulos de nobleza, que promueven el derroche de dinero con el lujo y otras actitudes de estúpida opulencia, igual en la televisión y la radio con producciones embrutecedoras que NO ENRIQUECEN EN NADA EL INTELECTO NI LA CULTURA.

Si consumimos esa chatarra, dando mal ejemplo a nuestros hijos, nos estaremos volviendo cómplices de estos mediocres medios. Si no hay consumidores morirán por inanición.

Otros esclavos del dinero son LOS AUSPICIADORES de estas chatarras que no les interesa financiar estas producciones perniciosas.

Y que no se diga que a nadie se le obliga a consumir estas sandeces, porque TODOS NO POSEEN UNA FORMACIÓN SÓLIDA PARA DEFENDERSE DE ESTAS COSAS INSENSATAS.

NO PERMANEZCAMOS INDIFERENTES FRENTE A TANTA INJUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario