¿CUÁLES SON LAS CAUSAS PSICOLÓGICAS DE LA
HOMOSEXUALIDAD?
Por más de 30 años, los laboratorios y centros de
investigación han invertido millones de dólares buscando la causa genética de
la homosexualidad. Nunca, ningún médico, ni ningún científico en ninguna parte
del planeta han podido demostrar científicamente que se nace homosexual.
Todos los esfuerzos por demostrar que nacemos con
algo homosexual en el cuerpo han fracasado. No hay nada homosexual en el
cerebro, ni por causas de hormonas, ni por causas genéticas, ni por ninguna
causa.
Eso lo puedes comprobar fácilmente, puedes visitar
cualquier biblioteca universitaria nacional o extranjera y verás que no existe
ningún libro que dice que se nace homosexual.
Por el contrario, existen muchas evidencias que nos
dicen que la homosexualidad solo tiene causas psicológicas. Esto está
ampliamente documentado por miles de investigaciones científicas, donde la
crianza del niño en hogares inapropiados no le han permitido desarrollarse
emocionalmente, están “bloqueados” en sus emociones por problemas emocionales
que no les han dejado crecer en el manejo de sus afectos y emociones.
El varón con atracción homosexual no ha
tenido una relación estrecha sana de amor con su padre.
La mujer con atracción homosexual no ha
tenido una relación estrecha sana de amor con su madre. Esto es evidente en los
miles de casos analizados por la psicología. Tú también lo puedes comprobar,
analiza la vida de las personas homosexuales que conozcas y verás que en todos
se repite este patrón: una infancia con problemas de crianza dentro de familias
disfuncionales, sea en violencia familiar, divorcio, adicciones, abandono,
desamor, etc.
Las causas de los sentimientos
homosexuales están divididas en 5 tipos o ámbitos:
1.- Una deficiente relación con el padre (débil de
carácter, ausente, inmaduro, tóxico, que no sabe ser padre).
2.-Una mala relación con la madre (madre violenta,
agresiva, que no sabe su función dentro de la familia, autoritaria, que se
involucra mucho en la vida de los hijos).
3.-Una deficiente relación con los hermanos y
amigos del mismo sexo y contemporáneos a su edad (rechazo por verse débil o
inadecuado, bullying escolar, insultos sobre su identidad, desprecio social).
4.- Un carácter sensible o débil.
5.- Abuso o violación sexual.
De estos cinco tipos de causas psicológicas de la
homosexualidad, deben confluir obligatoriamente al menos tres causas para que
esté preparado el campo en que aparecerán los sentimientos homosexuales.
Puedes comprobar esto leyendo, en cualquier
biblioteca universitaria, que nunca, ningún libro de psicología, ningún libro
de biología, ningún libro de genética, ningún libro de medicina humana te dirá
que la gente nace homosexual.
Todos los libros de ciencia concluyen que la
homosexualidad tiene causas psicológicas pues no existe gen gay.
Lee libros editados luego del año 2,003 que fue el
año que Francis Collins demostró científicamente que nadie nace homosexual y
esto es aceptado por todos los médicos del mundo.
Los activistas gays no te enseñarán este tema
nunca, prefieren evitar tocar el tema pues ellos no están interesados en que
conozcas la verdad, ellos están
interesados en promocionar su religión llamada Ideología de Género, ganar
más donaciones de dinero del extranjero y conservar sus trabajos viviendo del
activismo gay.
Conoce la verdad de los médicos honestos que no
trabajen para ONG de activistas gays.
Tampoco existen animales homosexuales, eso en
biología no existe, pero es usado para engañar a la gente que no sabe del tema
e inducirlos a tomar malas decisiones. Existen animales con un comportamiento
pasajero de homosexualidad pero eso no significa que sean animales
homosexuales. Cualquier biólogo o etólogo te lo puede explicar ampliamente.
QUE TENGAS HOMOSEXUALIDAD NO TE HACE
ENFERMO O UNA PERSONA DESPRECIABLE. LA HOMOSEXUALIDAD QUE SIENTES TÚ NUNCA LA
BUSCASTE TENER, TIENE SOLO CAUSAS PSICOLÓGICAS, TENGAS O NO TENGAS ATRACCIÓN
HOMOSEXUAL ERES UNA PERSONA DIGNA QUE MERECE TODO EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN
QUE SE LE DA A CUALQUIER PERSONA.
Factores causantes de la homosexualidad
Los orígenes de las inclinaciones y los
comportamientos homosexuales
Introducción
En la actualidad, la mayoría de los católicos saben
muy poco o nada acerca de las causas emocionales de la inclinación y conducta
homosexuales.
Tampoco conocen el poderoso papel que la
espiritualidad católica puede jugar en la curación de la homosexualidad.
Las razones de esta ignorancia son muchas e
incluyen: la escasa difusión de escritos que traten sobre el valor de la fe
católica y de los sacramentos para la curación de la homosexualidad; el fracaso
de la terapia tradicional en lograr el mismo objetivo; las opiniones en las
Asociaciones de Psiquiatría y Psicología de EE.UU de que la homosexualidad no
es un desorden; la influencia que poderosos grupos ejercen sobre los medios de
comunicación social y sobre la educación, los servicios sociales, los servicios
de salud y la política. Además, hay muchas personas y grupos dentro de la misma
Iglesia que tratan de desvirtuar la doctrina moral tradicional sobre este tema.
La falta de conocimiento sobre las causas de la
homosexualidad se extiende también a aquellos que dirigen a adolescentes y
adultos.
Los terapistas frecuentemente dicen a aquellos que
buscan ayuda en este sentido, que la doctrina de la Iglesia Católica sobre la
homosexualidad es insensible hacia los
homosexuales, poco científica y errónea.
Les aconsejan que se acepten como personas creadas
homosexuales por Dios. Desafortunadamente, los que así aconsejan son poco
conscientes de los conflictos emocionales que causan la homosexualidad, así
como del poder de curación existente a través del perdón y de la espiritualidad
católica.
En mi experiencia clínica de los últimos 20 años,
he sido testigo de la curación del dolor emocional que causaba la
homosexualidad en varios cientos de hombres y mujeres.
Su proceso de curación ocurrió, primero, a
través de una psicoterapia que identificaba los orígenes de sus conflictos, y
luego, por medio del perdón y de una espiritualidad católica.
Tal enfoque es similar al uso de la
espiritualidad en el tratamiento del abuso de sustancias.
LAS
MEJORÍAS RADICALES EN EL TRATAMIENTO DE ESTE PROBLEMA OCURRIERON SÓLO DESPUÉS
DE QUE LA CONFIANZA EN DIOS SE PROPUSIERA COMO LA PIEDRA ANGULAR DEL
TRATAMIENTO.
Anteriormente, la psicoterapia tradicional, por sí
sola, sólo producía mejorías mínimas. El
uso de la espiritualidad en el tratamiento de la homosexualidad ha seguido un
modelo parecido.
Los orígenes de la homosexualidad
Los conflictos más comunes que predisponen a las
personas hacia la homosexualidad son:
1- la soledad y la tristeza,
2- profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta
de autoaceptación,
3- la desconfianza y el miedo,
4- el narcicismo,
5- el excesivo sentido de responsabilidad,
6- el maltrato sexual en la niñez y
7- el enfado excesivo.
Durante los períodos de tensión, estas dificultades
internas se activan. Entonces pueden surgir fuertes tentaciones homosexuales en un intento por encontrar alivio o un
escape al dolor emocional inconsciente.
Esta dinámica de dolor emocional que puede llevar a
la homosexualidad rara vez se manifiesta durante la infancia, pero normalmente
se revela al principio de la adolescencia.
Veamos a continuación con más detalle cada uno de
estos factores causantes de la homosexualidad que hemos mencionado:
1. Soledad y tristeza
En el pasado, la causa que con más frecuencia se
veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la
adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas
aptitudes atléticas. [Sin embargo, por razón de lo que se verá a continuación,
trataremos esta causa un poco más adelante.]
Más recientemente, el fracaso matrimonial y
familiar, con casi un 45% de niños y adolescentes que viven separados de sus
padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la juventud.
El Papa Juan Pablo II, en su Carta a las familias
de 1994, ha descrito la trágica suerte de estos jóvenes, caracterizando a
muchos de ellos como "huérfanos con
padres vivos".
Cuando no se satisface la necesidad de cariño,
aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior
comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar
este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser
abrazados por otro hombre.
En mi experiencia clínica he observado que mientras
más temprano es el abandono paterno, mayor es la posibilidad de que se
desarrollen tentaciones homosexuales.
Mientras que muchos hombres no han recibido el
ánimo y afecto físico de sus padres, y nunca han desarrollado inclinaciones
homosexuales, los particularmente vulnerables son aquellos que, a causa de
limitadas actitudes atléticas, tampoco fueron aceptados por sus compañeros.
También, en algunos chicos especialmente
sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una
soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.
La falta de cariño, afecto y ánimo de una madre
también puede producir un vacío y una terrible tristeza.
Algunas chicas intentan llenar ese vacío del amor
materno dulce y consolador por medio del comportamiento homosexual.
Esta "soledad sin madre" no se observa
tan a menudo como la "soledad sin padre", porque las madres
generalmente tienen mucha más libertad a la hora de comunicar su amor y su
ánimo a los hijos que la que tienen los padres.
Sue era la más joven de tres hijos, y tenía cuatro
años cuando su madre los dejó. Vio a su madre intermitentemente durante su
infancia, pero nunca sintió intimidad con ella.
Sue salió con muchachos varias veces en el
Instituto, pero cuando tenía alrededor de 20 años se involucró en relaciones
homosexuales.
Comenzó a tratarse con psicoterapia para resolver la tristeza y el enfado que sentía hacia su madre. Conforme su entendimiento del problema crecía, se dio cuenta de que ninguno de los chicos con los que había salido podía proporcionarle el afecto que la niña pequeña en su interior ansiaba de su madre.
Comenzó a tratarse con psicoterapia para resolver la tristeza y el enfado que sentía hacia su madre. Conforme su entendimiento del problema crecía, se dio cuenta de que ninguno de los chicos con los que había salido podía proporcionarle el afecto que la niña pequeña en su interior ansiaba de su madre.
Durante un tiempo el afecto de sus novias le
consolaba. Sin embargo, estas relaciones no la satisfacían tampoco.
Poco a poco Sue vio que la niña pequeña que llevaba
dentro necesitaba curarse del dolor de esa "soledad sin madre" antes
de que pudiera tener una relación adulta de amor estable y sin relaciones
sexuales fuera del matrimonio.
Algunos adultos que se sienten muy frustrados y
solos porque todavía no han encontrado la persona correcta para casarse caen en
un comportamiento homosexual en su intento de aliviar esa soledad.
Algunas personas casadas comenten actos
homosexuales como resultado de la tensión y soledad en su matrimonio. También,
la tristeza y la soledad que se siente después de un serio fracaso matrimonial
puede resultar en una conducta homosexual, porque estas personas tienen miedo
de volverse vulnerables ante alguien del sexo opuesto. En mi trabajo he visto
este tipo de conducta ocurrir más frecuentemente en las mujeres.
Como la soledad es una de las experiencias más
dolorosas de la vida, se gastan enormes cantidades de energía inconscientemente
en un intento de negar la presencia de ese dolor tan debilitante. Como
resultado, muchas personas ni siquiera saben que están luchando contra esa
profunda herida emocional.
Frecuentemente tienen miedo de afrontarla, en parte
porque no creen que se pueda curar. De hecho, los que así piensan tienen razón cuando sus intentos de curarse excluyen la
espiritualidad, porque ninguna cantidad de amor de otros adultos puede
compensar lo que no se recibió de su padre, madre, hermanos y amigos de la
infancia o adolescencia.
Muchos hombres y mujeres con estas dolorosas
heridas emocionales de soledad y tristeza prefieren creer que son homosexuales
para no enfrentarse con su terrible situación interior.
El fracaso de cualquier relación adulta, a la hora
de llenar el vacío de la soledad infantil y adolescente, es la mayor causa de
la extraordinaria promiscuidad en el estilo de vida homosexual, y por eso
algunos estudios arrojan un promedio de 60 compañeros/as sexuales al año.
Inconscientemente, estas personas no buscan un
compromiso estable, porque sienten que ningún adulto puede satisfacer al niño y
adolescente interior.
Tal proceder compulsivo, patológico y peligroso
para la salud apoya la idea de que la homosexualidad es un serio desorden
emocional, mental y conductual.
Por supuesto, los conflictos de soledad y tristeza
se pueden manifestar de muchas formas aparte de un comportamiento sexual, como,
por ejemplo:
las
actuaciones infantiles de dependencia,
una constante necesidad de atención y afecto,
una excesiva fantasía sexual,
masturbación compulsiva,
atracción hacia los adolescentes,
dependencia en la pornografía,
comportamiento narcisista,
agotamiento y síntomas de depresión.
2. Profundos sentimientos de ser inadecuado y falta
de autoaceptación
La homosexualidad también puede ser el resultado de
fuertes sentimientos de inseguridad.
La desconfianza en sí mismo se suscita por el
rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas significativas en las
cuales se ha depositado la confianza.
En un intento inconsciente de deshacer una historia
de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo
sexo.
En mi experiencia clínica este doloroso conflicto
emocional se observa mucho más frecuentemente en hombres que en mujeres.
La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la
primera infancia, el niño de su padre y la niña de su madre.
Todo niño pequeño añora recibir la aceptación, al
apoyo y el ánimo de su padre -- de esta
forma establece un sentido positivo y un grado de bienestar consigo mismo.
Aunque el amor de una madre es esencial para los
niños, no es tan importante como el amor y la afirmación del padre para la
formación de una sana identidad masculina.
La falta de reacciones positivas de un padre
produce una seria debilidad en la imagen masculina y una falta de
autoaceptación. Muchos de los que sufren inclinaciones homosexuales crecieron
de niños pensando que nunca podrían agradar a sus padres.
Los hermanos mayores también juegan un papel
importante en la formación de una positiva identidad masculina en la infancia.
Los rechazos en estas relaciones pueden producir un
serio debilitamiento de la autoestima masculina. Sin embargo, las desilusiones
más comunes de la vida infantil que producen inclinaciones homosexuales son el
resultado de los rechazos por parte de amigos a causa de una deficiente
coordinación psicomotriz y atlética.
Esta es una limitación especialmente dura de tener
en una cultura obsesionada hasta tal punto con el éxito deportivo que se llega
a considerar ese éxito como el indicador principal de la masculinidad.
Los niños que no son buenos atletas son a menudo
víctimas del rechazo y del ridículo.
Frecuentemente les dan apelativos femeninos y les
llegan a decir que corren o juegan como una niña. A medida que estos rechazos
continúan año tras año, estos chicos se sienten cada vez más inadecuados,
confusos, solos y débiles.
El maltrato de los compañeros produce en ellos una
imagen muy deficiente de su cuerpo y de su masculinidad. La angustia de estos
chicos puede llegar a ser tan dañina que puede hasta anular los beneficios
psicológicos de una positiva relación con su padre.
Para muchos de estos chicos, las inclinaciones
homosexuales comienzan en el sexto o séptimo grado.
La inclinación es siempre hacia adolescentes
fuertes y atléticos. En los 50 y 60, se realizó un estudio en Nueva York de 500
varones que se consideraban homosexuales.
El estudio reveló que más del 90% de ellos tenía
problemas de coordinación atlética y que de pequeños fueron objeto de
humillación por parte de sus compañeros. Muchos contaron que no sólo se sentían
fracasados como varones porque no eran buenos en el deporte o porque no les
gustaba, sino que también sentían que
desilusionaban a sus padres, quienes -- en su opinión -- esperaban que fueran
buenos atletas.
La falta de interés por los deportes interfería en
la relación y unión íntima entre padre e hijo. La necesidad de ser aceptado por
otros varones es esencial para el desarrollo de una positiva identidad
masculina y es anterior al nivel de desarrollo adolescente.
Si la autoaceptación no ocurre por medio de la
afirmación de otros compañeros, raramente podrá un muchacho sentirse atraído
hacia las muchachas.
Lou era un estudiante universitario muy bueno que
había considerado la vocación sacerdotal desde su temprana adolescencia. Sin
embargo, su mayor obstáculo era la presencia de inclinaciones homosexuales que
comenzaron cuando tenía 13 años. Buscó el consejo de un sacerdote en su
universidad que le dijo que continuara con la idea del sacerdocio, pero que
tratara de aceptar su homosexualidad y de sentirse cómodo con ella, ya que Dios
lo había creado así.
En aquel momento de este consejo tan equivocado, ni
Lou ni el sacerdote tenían la menor idea de la influencia que había ejercido
sobre él el constante rechazo que había sufrido por parte de sus compañeros
durante la infancia y la adolescencia. Sus compañeros a menudo le ponían apodos
femeninos porque, según ellos, lanzaba la pelota como una niña.
Lou decidió que no podría tomar el camino del
sacerdocio porque no sería capaz de vivir consigo mismo si intentaba llevar una
doble vida: practicando la homosexualidad y al mismo tiempo presentándose ante
la comunidad católica como un sacerdote célibe.
Durante varios años Lou intentó vivir como un
homosexual. Más tarde, buscó ayuda psicológica porque sentía repugnancia hacia
muchos aspectos de ese estilo de vida, especialmente hacia la promiscuidad tan
extrema y el abuso de sustancias. No podía aceptar que eso fuese el plan de
Dios para su vida.
Hace varios años, en la conferencia nacional del grupo Courage ("Coraje") -- grupo que ofrece ayuda para las personas homosexuales para que vivan castamente -- pude confirmar la influencia que tienen los rechazos de los compañeros en el desarrollo de los deseos homosexuales.
Hace varios años, en la conferencia nacional del grupo Courage ("Coraje") -- grupo que ofrece ayuda para las personas homosexuales para que vivan castamente -- pude confirmar la influencia que tienen los rechazos de los compañeros en el desarrollo de los deseos homosexuales.
Después de una charla sobre los orígenes de la
homosexualidad y sobre la curación de la
soledad y el enojo en aquellos que estaban afectados por este desorden,
toda la hora siguiente la ocuparon las historias personales de hombres cuyas
identidades masculinas fueron heridas y los diferentes tipos de comportamientos
sexuales relacionados con el rechazo durante la infancia y la adolescencia por
causa de la falta de habilidad deportiva.
Estos hombres compartieron con la audiencia que los rechazos de sus compañeros jugaron un
papel mucho más importante en el desarrollo de sus impulsos homosexuales que
las heridas causadas por una mala relación con sus padres.
Los conflictos básicos de una baja autoestima se
manifiestan de diferentes maneras en los varones que tienen inclinaciones
homosexuales.
Entre estos conflictos se encuentran:
Una atracción obsesiva hacia hombres atléticos y musculosos;
Una
necesidad excesiva de actuar de forma agresiva;
Una
necesidad compulsiva de aumentar la musculatura; y un profundo sentimiento de
no ser amados.
3. Desconfianza y miedo
Otro factor importante en el desarrollo de la
homosexualidad es el miedo a ser
vulnerable en las relaciones heterosexuales.
Esta
incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es usualmente
inconsciente y la mayoría de las veces tiene su origen en experiencias
traumáticas en el hogar.
En el caso de los varones, puede ser la
consecuencia de haber tenido una madre demasiado controladora, excesivamente
dependiente, enfada y crítica, poco afectiva y fría, narcisista e insensible,
muy desconfiada, adicta o enferma.
En el caso de las chicas, el miedo de confiar en
cualquier varón en una relación amorosa puede surgir de haber tenido un padre
muy enfadadizo, rechazador y distante, insensible hacia su madre, abusivo,
duro, egoísta, adicto o falto de afecto.
Actualmente, el abandono de un padre a causa del
divorcio es una de las mayores fuentes de desconfianza que muchas chicas
experimentan hacia los chicos.
Estas chicas desarrollan una fobia inconsciente de
ser heridas como vieron que lo fueron sus madres. Como resultado, durante un
tiempo se sienten seguras sólo con el amor consolador de otra mujer.
Diane era una joven arquitecta cuyo padre era un
enojado alcohólico. Había presenciado durante años el maltrato físico y
psicológico que su padre le había infligido a su madre.
En los comienzos de su adolescencia, a Diane le
atraían los chicos e incluso salió con ellos. Pero en la universidad se encontró mucho más a gusto con otras chicas y
acabó por darse cuenta de que tenía mucho miedo de ser herida como su madre, si
se comprometía con un hombre.
A Diane no le satisfacían sus relaciones
homosexuales. Durante la terapia, reconoció
que su padre controlaba sus relaciones con los muchachos y decidió actuar
resueltamente para romper ese dominio paterno sobre sus relaciones de amistad
con los hombres.
La madre de Pete era una mujer muy sarcástica que
había tenido un padre alcohólico. Rara vez Pete vio a su madre mostrar afecto
hacia el padre de él, al contrario, a
menudo lo criticaba mucho.
Pete acabó por entender que la necesidad compulsiva
de su madre de controlar las cosas en casa venía del miedo que ella había
experimentado en su propia familia como resultado del caos que acompañaba a un
padre bebedor.
Pero para Pete el control de su madre era
asfixiante y, como resultado, hizo lo que pudo para distanciarla. Pero como
ella era el fundamento para relacionarse con otras mujeres, Pete no se sentía
emocionalmente compatible con las chicas que encontraba atractivas.
Temía que si se volvía vulnerable ante ellas,
acabarían por ser tan insensibles como lo era su madre con él y con su padre.
Sus tentaciones homosexuales se desarrollaron por
el miedo a confiar en el amor femenino y, al mismo tiempo, por su necesidad de
afecto por parte de alguien en quien pudiera confiar.
La desconfianza también puede desarrollarse como
resultado de vivir en una casa con frecuentes conflictos y peleas entre los
padres.
Como la relación entre los padres es el modelo para
un niño/a de lo que es una relación heterosexual, un matrimonio mermado por el constante dolor y conflicto puede llevar a
que el hijo o la hija desarrollen un miedo de volverse vulnerable ante las
personas del sexo opuesto. Este miedo puede llevar a algunos a caer en una
relación homosexual.
Una dinámica similar se presenta a veces después de
un divorcio, cuando muchos adultos tienen miedo de ser heridos por las personas
del sexo complementario y se retraen en una relación homosexual.
La
epidemia de divorcios en nuestra cultura actual está causando también un miedo muy grande entre los jóvenes
adultos de asumir el compromiso del matrimonio.
La
desconfianza y el miedo a un compromiso total, como lo es el matrimonio, son extremadamente
comunes en los que sufren inclinaciones homosexuales.
La rampante promiscuidad sin fidelidad a nadie de
hoy en día es una de las manifestaciones más significativas del miedo al
compromiso.
Según el Dr. William Foege, director de los Centros
para el Control de las Enfermedades o CDC (Centers for Disease Control) de
EE.UU., la víctima promedio del SIDA ha tenido 60 compañeros sexuales durante
el último año.
En el caso de los católicos, esta desconfianza se
manifiesta como una desconfianza hacia Dios Padre como un Padre afectuoso
o hacia María como una madre afectuosa.
El comportamiento sexual compulsivo, muy peligroso
para la salud y la vida de un gran porcentaje de homosexuales puede indicar la presencia de un desorden
adictivo en estas personas.
A pesar de que la categoría diagnóstica específica
de adicción sexual no ha sido oficialmente aceptada todavía en el campo de la
salud mental, existen programas clínicos en varios lugares de EE.UU. para el
tratamiento de las adicciones sexuales y también existe una revista dedicada
completamente a este tema.
La adicción sexual se parece al desorden de abuso
de sustancias en que las personas que la practican tienen un comportamiento
compulsivo y médicamente dañino.
Estas personas también se engañan poderosamente a
sí mismas en cuanto al serio peligro que su comportamiento entraña para la
salud propia y para la de otros. Además, muchos terapistas consideran que la
adicción sexual, al igual que otras, es el resultado de numerosos conflictos
emocionales.
La opinión clínica de que el comportamiento
homosexual tiene mucho de adictivo ha recibido el apoyo de numerosos estudios
sobre el homosexualismo(1) y también
del hecho de que en años recientes se ha estimado que la mitad de todos los
hombres homosexuales de Nueva York portan el virus del SIDA.
(1): Si fuere cierto, entonces, como toda adicción,
cuándo tratamos de hacer que la dejen se produce el síndrome de abstinencia que
los irrita, los enfurece.
La naturaleza adictiva de la conducta homosexual
también explica por qué las infecciones del virus del SIDA se han cuadriplicado
en San Francisco desde 1987.
Además de todo esto, el comportamiento homosexual
de muchas personas es frecuentemente
precedido del uso del alcohol y de drogas.
El Padre Mike practicaba la homosexualidad después
de consumir alcohol. Luego sentía una enorme culpabilidad pues verdaderamente
deseaba seguir la enseñanza de Cristo y de la Iglesia. Conocía el valor del
celibato y deseaba vivirlo.
Afortunadamente, fue capaz de entender y poner los
medios para vencer la adicción al alcohol y a la homosexualidad.
4. Narcisismo
El narcisismo o egoísmo es otro factor principal de
la homosexualidad. El narcisismo tiene varios aspectos atrayentes, como el no
tener que comprometerse con otra persona en el matrimonio o no tener que darse completamente como
padre. El narcisista quiere permanecer infantilmente con obligaciones mínimas
en sus relaciones interpersonales y con pocas limitaciones en la búsqueda del
placer.
El
hedonismo caracteriza a muchos de los que practican la homosexualidad.
Otra seria manifestación del narcisismo en la
homosexualidad es el albergar pensamientos de grandeza. Esos pensamientos hacen
que la persona se crea muy superior a los demás y que es tan especial y tan
excepcional que se cree incluso inmune al virus del SIDA.
Todo esto explica por qué muchos homosexuales viven
un modo de vida muy peligroso para la salud y para la vida.
Anthony era un joven extremadamente egoísta, y en
eso se parecía mucho a su madre. Durante su niñez se sintió privado de apoyo
material y emocional, porque su madre gastaba la mayoría de los modestos
ingresos de la familia en ella misma. Recordaba, por ejemplo, sentirse
avergonzado de la ropa que usaba de pequeño.
Como reacción a esas privaciones, pensaba que la
vida le debía mucho. Su mundo llegó a estar completamente centrado en sí mismo.
Creía que podía usar a la gente para satisfacer su constante deseo de placer y
no sentía ningún serio remordimiento por el hecho de tener relaciones
homosexuales con un promedio de 60 a 100 compañeros al año.
5. Intentos de evadir un excesivo sentido de
responsabilidad
Algunos intentan escapar de excesivas presiones y
cargas practicando la homosexualidad, en la cual no hay compromiso,
obligaciones ni responsabilidad.
Hay hombres casados que a veces luchan contra una
intensa inseguridad después de experimentar la tensión que le causa un jefe
negativo, una falta de éxito profesional o una ansiedad arrolladora por
cuestiones financieras.
Entonces empiezan a ver a sus esposas e hijos como
cargas y dificultades, en vez de verlos como dones de Dios. Practican la homosexualidad en un intento
de evadir la tensión y de sentirse más amados y especiales.
Las ideas perfeccionistas llevan a sentir una
responsabilidad excesiva. Este conflicto interfiere con la capacidad de estar
tranquilo y de recibir el don del amor que viene de la familia, de los amigos y
más aún del Señor y de María.
Jim era un hombre agradable, estaba casado y tenía
dos hijos. Disfrutaba de su trabajo; sin embargo, éste era muy exigente y lleno
de presiones. Su esposa Jean también tenía una carrera ocupada y llena de
tensión.
Por las tardes, además de atender a sus hijos, los
dos les dedicaban tiempo a sus respectivas carreras. Como resultado, pasaban pocos
tiempos juntos.
Bajo esta tensión Jim empezó a visitar librerías
pornográficas cerca de su trabajo y allí
se involucró en el homosexualismo. Luego se sentía muy culpable por haber
traicionado a su esposa, a sus hijos y a Dios.
Cuando un marido está emocionalmente distante o
ausente de su familia, la esposa puede sentir una intensa soledad y, como
resultado, empieza a depender emocionalmente de un hijo.
A menudo hablará con él cosas y preocupaciones que
normalmente compartiría con su esposo. Mientras que la mayoría de los jóvenes
disfruta a nivel consciente de esta relación con sus madres, inconscientemente
empiezan a preocuparse excesivamente y a sentirse demasiado responsables por
ellas. Posteriormente pueden desarrollar
inconscientemente una visión del amor femenino como una carga agotadora.
Ralph era el mayor de tres hijos y creció en un
hogar en el que su padre tenía una gran dificultad en expresarle amor a su
familia. La necesidad de su padre de distanciarse de los demás era a su vez el
resultado del alcoholismo de sus padres.
Las heridas en la infancia de este hombre le hacían
incapaz de darse a los demás porque se sentía inseguro e intranquilo al
relacionarse interpersonalmente en términos de amor y cariño.
A consecuencia de esto, la madre de Ralph era muy
infeliz y se divorció cuando Ralph tenía 12 años. Ralph recordaba sentirse el
hombrecito de la casa después del divorcio de sus padres.
Sentía que tenía que hacerse responsable de su
madre y de sus hermanos menores.
Cuando Ralph tenía 13 años le gustó mucho una chica
de su clase. Pero se sentía confundido porque no sentía atracción física hacia
ella. Continuó confuso por esto y, aunque no quería sentirse atraído hacia los
hombres, experimentó sus primeros deseos homosexuales cuando tenía 15 años.
Ralph comenzó la terapia cuando tenía 25 años.
Nunca había practicado la homosexualidad y esperaba poder superar sus
tentaciones homosexuales y casarse algún día.
Al principio del tratamiento, Ralph se dio cuenta
de que se había sentido excesivamente responsable por la felicidad de su madre
durante muchos años y que esto había constituido para él una gran carga.
Esa
presión le había causado un miedo inconsciente de entrar en una relación
profunda con una chica.
Bajo la presión de estos conflictos, las relaciones
homosexuales le parecían atrayentes por
estar libres de excesiva responsabilidad.
Su mayor conocimiento de sus miedos a un compromiso
de amor con una mujer le liberaron y le llenaron de esperanza para el futuro.
6. Trauma sexual en la infancia
Un buen número de varones que fueron violados o
maltratados sexualmente en su infancia desarrollan una confusión con respecto a
su identidad masculina.
Al igual que otras víctimas de violación, piensan
que de alguna manera causaron el abuso. Durante la adolescencia, su relación
con las muchachas está mermada por la vergüenza y por la creencia de que
ninguna chica podría amarles si conociera sus experiencias sexuales.
7. Enfado excesivo
El tipo de enfado que más induce la homosexualidad
es el enfado consigo mismo. Como resultado de un continuo rechazo por parte de
sus compañeros, muchos niños adquieren un intenso disgusto hacia sus propios
cuerpos – piensan que éstos son débiles, poco atractivos y poco masculinos.
Se sienten tan incómodos con su físico que pasan
muchísimo tiempo fantaseando sobre cómo escapar de su cuerpo y entrar en el
cuerpo de otro. Esta ilusión enfermiza puede empezar cuando son jóvenes e
inducir una fuerte atracción física hacia otros del mismo sexo.
La experiencia de ser sostenido y abrazado por
alguien del mismo sexo puede disminuir el sentido de autor rechazo durante
algún tiempo.
Sin embargo, la incomodidad o el disgusto hacia el
propio cuerpo persiste, a pesar de la afirmación, afecto o actividad
homosexual. Esto ocurre porque el afecto
en la adolescencia o después de ella no puede deshacer el odio hacia uno mismo
que se ha experimentado en la infancia y en la adolescencia.
En muchos
homosexuales, la conducta autodestructiva, peligrosa, adictiva y sadomasoquista
nace de un intenso disgusto hacia uno mismo. El enfado consigo mismo también
puede llevar al varón a vestirse como una mujer.
Finalmente, el
colmo de la aversión hacia uno mismo y hacia el propio cuerpo se puede observar
en aquellos que se someten a cirugía para cambiar de sexo.
Paul era sensible y muy tímido debido a su pequeña
estatura. Aunque no se sentía directamente rechazado por sus compañeros, se
sentía débil e inadecuado. Como no era físicamente fuerte, pensaba que no podía
practicar ningún deporte.
A medida que aumentaba en él el sentimiento de auto-aislamiento
de sus compañeros, también aumentaba el disgusto hacia su propio cuerpo. Le
preocupaba mucho su apariencia física y nunca se sentía cómodo quitándose la
camisa en el vestuario de la escuela o en la piscina en el verano.
Antes de su adolescencia, Paul empezó a
obsesionarse con los cuerpos bien formados de sus amigos. A este pensamiento obsesivo le siguieron fuertes sentimientos de
atracción hacia esos muchachos y luego deseos homosexuales.
Cuando comenzó a practicar la homosexualidad en la
universidad, usualmente se imaginaba que asumía el cuerpo de sus compañeros
homosexuales y que se despertaba con un físico diferente.
Sus primeros encuentros homosexuales le produjeron un sentimiento muy
superficial de sentirse especial y de ser amado, pero no le daban una mayor
auto-aceptación. De hecho, a medida que caía en la promiscuidad se sentía cada
vez más incómodo consigo mismo, entonces decidió empezar a recibir terapia.
En un grupo reducido de personas, la homosexualidad se origina en una
"necesidad" de rebelarse fuertemente contra sus padres, su familia,
sus compañeros, la cultura judeo-cristiana o Dios. La conducta homosexual
que es inducida por el enfado se observa en aquellos cuyos padres del sexo
opuesto eran extremadamente controladores, emocionalmente insensibles,
físicamente abusivos o profundamente narcisistas.
Al igual que a otra gente enfadada, esa rebelión les produce cierto placer.
A algunos de ellos les encanta que sus madres sepan
cómo su estilo de vida es el rechazo
extremo de un amor femenino o (en el caso de las lesbianas) como sus padres
comprueban que no sienten necesidad del amor masculino.
El enfado excesivo también se manifiesta en otros
aspectos de la vida homosexual.
El más notable es el enfado agresivo-pasivo, que consiste
en un silencioso desahogo de hostilidad mientras se pretende no estar enfadado
y se manifiesta en no informar al compañero sexual de que se es portador del
virus que causa el SIDA.
Estas
personas a menudo sienten que porque ellos tienen que sufrir, otros también
deben hacerlo.
Por último, se observa también un intenso enojo en los homosexuales dentro de los medios de
comunicación social, en la educación, en la salud o en la política, cuando
intentan obligar al resto de la sociedad a que acepte la homosexualidad.
A menudo sus métodos consisten en asaltar directamente a la moral
judeo-cristiana, a la familia y a las diferencias básicas entre el hombre y la
mujer.
Fuentes: Richard P. Fitzgibbons, Médico Psiquiatra, "Los orígenes y curación
de atracciones y comportamiento homosexuales," Digesto Familiar 223-224
(1997): 7-13, 16-24, 44-52. La revista Digesto Familiar es publicada por el
Instituto de Ciencias Familiares (CENAPLANF) que dirige el Padre Pedro
Richards, gran defensor de la vida y la familia. Instituto de Ciencias
Familiares, Pablo de María 1362, Montevideo, Uruguay. Tel.: (5982) 40-3251.
Fax: (5982) 40-9049. Estos artículos son traducción del Apéndice I del mismo
autor y que forma parte del libro del Padre John F. Harvey, O.S.F.S., S.T.D.,
The Truth About Homosexuality (San Francisco, Ignatius Press, 1996). Este libro
se puede conseguir en las oficinas centrales de Human Life International, 4
Family Life, Front Royal, Virginia, 22630, U.S.A., Tel.: 1-800-549-5433. Fax:
(540) 636-7363. E-mail: hli@hli.org. Página Web: http://www.hli.org. El
Padre Harvey dirige la organización Courage ("Coraje"), que se dedica
a la atención pastoral de las personas homosexuales y a ayudarlos a vivir una
vida casta y según la enseñanza de la Iglesia Católica. Para más información
véase: Ayuda para las personas homosexuales.
FUENTE: www.vidahumana.org
Richard Fitzgibbons
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Comentarios
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116 comentarios
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Hace 80 días
Luis Angel
Castañeda
al Chile que pedo ?
ya no quise seguir leyendo después de
ya no quise seguir leyendo después de
" Tampoco conocen el poderoso papel que la espiritualidad
católica puede jugar en la ¡¡¡CURACIÓN!!! de la homosexualidad"
QUE TRANZA ?
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Hace 116 días
Defensorjovenes
Se necesita de estadística para rematar este asunto, porque parecen
opiniones. A la maldad se derrota con pruebas.
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Hace 117 días
Mariano Nelson
Que simple es ver al otro que es diferente a uno y ya construir
prejuicios en base a eso. Que simple es tomarse a uno como veredicto de lo que
está bien y es real, y considerar toda la otredad como errónea. Creo que hay
dos personas en el mundo, aquellas sensibles que unen, comprenden, integran; y
las que separan, discriminan, son intolerantes, desprecian al otro por tener
una construcción diferente. Seguramente en esta web haya otro informe
justificando porqué las mujeres son inferiores, de que todo lo que no es como
ellos piensan está mal, y merece ser curado, alineado a su ideología.
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(editado)Hace 118 días
Arcangelus Gabriel
GRACIAS por su misericordia en esta publicación. La confianza en Dios
sana todo y por el se deja todo bendito sea el señor y alabado por los siglos
de los siglos amén
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(editado)Hace 125 días
javier moncayo
Wow que estupidez y aberración lo que dice esta mamada, neta leo
esto y me imagino que un cavernícola lo escribió, y también a la mayoría de los
ignorantes que comentan este ridículo post. Osea wey no mamen ya salgan de su
triste cueva y actualizense, si son asi con las personas homosexuales no me
imagino con el resto, pinches discriminadores, los que si se irán al infierno,
(si esque existe), son ustedes mismos que tan triste debe de ser sus patéticas
vidas que no dejan ser feliz a una persona, lo único que pueden hacer es calmar
sus desinflados egos sacando sus argumentos estúpidos de un ser ficticio,
exigen respeto cuando no lo dan ya paren de mamar
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(editado)Hace 118 días
Arcangelus Gabriel
Borra eso y deja de estar fastidiando tonto.
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Hace 116 días
Defensorjovenes
Todo bien?. Necesitas ayuda?, te esperamos.
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Hace 69 días
Naomi Cruz
De hecho soy bisexual y me identifico con mucho de lo dicho aqui...
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Hace 132 días
Mariapi
Ninguna persona es feliz con la practica homosexual. Si dicen lo
contrario es que quieren defender su postura con la cabeza y no con el
corazón||||||||
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(editado)Hace 1 día
Fernanda Schneider
Disculpe señora, pero su comentario se ve igual a que yo dijese
"Ninguna persona es feliz practicando el ser zurdo. Si dicen lo
contrario es que quieres defender su postura con la cabeza y no con el
corazón!!!!!"
Ninguno me parece lógico, ya que está diciendo que una persona
homosexual instantáneamente es infeliz, pero hay homosexuales mil veces más
felices que algunos heterosexuales. Son cosas completamente diferentes con
quien compartas la cama (siempre y cuando uno esté de acuerdo) con la
felicidad
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Hace 143 días
Ricardo Warthon
pésimo el texto de verdad pésimo, q pasa con las estadísticas de años
pasados, donde se dice q la mayor parte de la población homosexual es producto
de violación o maltrato , q?. Ya fueron borradas al parecer, ¡las e buscado y
no están!.
Ahora la verdad el producto de este fenómeno se puede deducir a una
generación de estos niños abusados sexualmente, abandonados, q se
abrieron paso en esta sociedad dura logrando posición socio económica y los
encontramos en todos estratos, tratando de hacer ver q opción, decisión de la
par afilia, q no va mas alla de nuestra naturaleza biológica, siendo una opción
filosófica de un grupo de seres humanos, haciéndolo moda social.
Q puede ser llevadera si eso lo determina las sociedades. Pero que
quieran hacerlo ver natural señores no lo es. Y si, son aceptados de q debe
haber un orden en la sociedad para ellos con normas legales leyes y todo, si
debe haber pero no son natural son producto de la sociedad.
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Hace 223 días
Amaranthaceae Rosas
jajaja todos los heteros padecen esos sintomas tambien
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Hace 143 días
Semper Fi
Si padezco algunos síntomas pero no siento atracción sexual por otro
hombre como tú por otra mujer...
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Hace 118 días
Arcangelus Gabriel
Si pero ese tema se llama fornicacion este es homosexualidad ;)
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Hace 116 días
Defensorjovenes
Es un proceso de consolidacion de tu identidad sexual. El tema es que lo
conveniente es vivir de tu naturaleza, no forzarla.
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Hace 273 días
David Avila
Afirmas que las asociaciones de psicología y psiquiatría están
equivocadas, siendo estas las especialistas en cuanto a la salud mental
se refiere y por lo tanto las mas competentes para verter una opinión... ¿Quien
escribió esto? soy católico, pero una cosa es la doctrina y otra cosa tratar de
justificar algunas cosas a través de falacias y manipulaciones... me parece
incorrecto e inmoral.
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Hace 246 días
Nereo Pm
¿Que quién escribió esto? ¿Acaso no lees el artículo completo? Para
criticar (de buena manera) hace falta saber información sobre lo que piensas
corregir. La asociación principal que cataloga las enfermedades psiquiátricas
es el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana. La homosexualidad
era considerada como una enfermedad; pero, por una simple votación, se eliminó
la homosexualidad. Así, de la noche a la mañana, los homosexuales "se
curaron". El motivo fue que dado que los individuos con esa
orientación sexual no se encontraban incómodos en absoluto con ella, no podía
tratarse de ninguna enfermedad mental.
Gracias a esta opinión, otras asociaciones de psicología y
psiquiatría siguieron su ejemplo: la homosexualidad es una enfermedad. Claro
que no todas las organizaciones piensan lo mismo.
Algo curioso es que el científico que propuso quitar la naturaleza de
ser una enfermedad, Robert Spitzer, después se retractó. Algo
así como Lutero que se confesó con un sacerdote católico al morir.
Que te sirva esta información.
Atte.:
josenereopm7@gmail.com
P.D.: Richard Fitzgibbons
fue el escritor de este artículo.
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Hace 40 días
Gokulesh10
A eso le llamo refutar con bases, hicieron cambiar todo en la redaccion
de los DDHH ya no es una desviacion o enfermedad tratable,con respecto a
ese tema y les lavaron la cabeza a todos a travez de la manipulacion de los
medios, ahora defender a la familia y como se debe vivir realmente lo
encuentran mal o tambien llamado homofobia, que estupidez y son los mismos que
promueven el asesinato de niños no natos osea el aborto ademas como guinda de
la torta son los mismos que promueven el feminismo e impulsan la ideologia de
genero y la incongruencia es que los mismos tambien impulsan o quieren
enfatizar la adopcion de niños por homosexuales(modern family) porque creen que
esta esa serie?. En resumidas palabras estas elites satanistas o luciferianas,
( si existen ) promueven la homosexualidad(deformacion de la sociedad) el
feminismo(lavado de cerebro de mujeres autovictimizadas) el aborto(muerte de
niños y fomentando la irresponsabilidad)adopcion de niños por gays(atrofiar
niños desde edad temprana y perdida de valores de identidad) lo dejo aca por
mas informacion al respecto es cosa de buscar y abrir los ojos, como dice la
Biblia :-"no hay peor ciego que el que no quiere ver".
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Hace 96 días
Nereo Pm
Qué bueno que hay gente que lee esto completo. No me refiero a ti,
claro. Porque al final viene el nombre del autor, un psiquiatra muy reconocido.
Gracias por pensar antes de hablar.
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Hace 304 días
Nur Alejandra
Sin duda es muy interesante qué es lo que determina la orientación
sexual, pero cualquier orientación, ya que me parece que solo buscar el origen
de la homosexualidad es como si se asumiera que la heterosexualidad no se
desarrollara por toda una serie de razones biológicas, históricas, sociales,
psicológicas, etc...
Creo que ese enfoque dejaría de normalizar la heterosexualidad y
asumiríamos de manera natural cualquier otra orientación, porque no solo existe
el homosexual.
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