miércoles, 3 de agosto de 2016

Iniciación a la experiencia de Dios

Iniciación a la experiencia de Dios


La iniciación a la experiencia de Dios es una oferta que el Centro Arrupe ofrece a partir de un material elaborado por el Centro de Espiritualidad “San Ignacio”, de Salamanca.
Se trata de una propuesta desde la espiritualidad ignaciana PARA PERSONAS CON DESEOS DE DAR LOS PRIMEROS PASOS EN EL ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS EN LA ORACIÓN Y EN LA VIDA ASÍ COMO PARA PERSONAS QUE DESEAN RECUPERAR ESTA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y NO SABEN CÓMO EMPEZAR.


Un primer tipo de destinatarios serían personas con inquietud espiritual, en situación de búsqueda DE SENTIDO DE LA VIDA Y QUIZÁ CON ESCASA PRÁCTICA DE LA FE Y DÉBIL PERTENENCIA ECLESIAL.

Además, la experiencia de la oración como encuentro personal y afectivo con Dios suele ser desconocida.
Sin embargo, por motivos diversos atraviesan ahora un momento vital en el cual EL ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS HA BROTADO COMO NECESIDAD INAPLAZABLE, PASANDO AL PRIMER PLANO DE SUS INTERESES.

En ambos casos, la iniciación a la experiencia de Dios TIENE MUCHO DE COMIENZO Y DESPERTAR A UNA DIMENSIÓN NUEVA: LA RELACIÓN CON DIOS EN LA VIDA PERSONAL.

El segundo tipo de destinatarios sería el de quienes desde hace tiempo viven la fe cristiana ASUMIENDO COMPROMISOS EN LA VIDA ECLESIAL Y PÚBLICA.

Pensemos en voluntarios, agentes de pastoral y miembros de grupos y comunidades que, tras haber participado durante años en reuniones, encuentros y oraciones de todo tipo, QUIEREN ENRAIZAR SU COMPROMISO EN UNA EXPERIENCIA PERSONAL DE DIOS.

Para estas personas, los itinerarios de iniciación TENDRÁN MUCHO DE FORTALECIMIENTO E INTEGRACIÓN DE TODAS LAS DIMENSIONES DE SU VIDA CRISTIANA.

Un tercer tipo de destinatarios serían personas con una larga trayectoria espiritual, alimentada por diversas experiencias, incluso en Ejercicios ignacianos completos, QUE DESEAN DAR UN NUEVO IMPULSO A SU VIDA ESPIRITUAL.

Estos ejercicios son de gran ayuda PARA RECUPERAR EL TONO ESPIRITUAL DESPUÉS DE UNA ETAPA DE DEBILIDAD, YA QUE COMIENZAN POR LO PRIMERO Y MÁS SENCILLO.
En este caso habría que hablar más bien desactualización o REINICIACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE DIOS.


La Iniciación a la experiencia de Dios la proponemos en la modalidad de grupo en la que el acompañamiento tiene lugar durante una reunión de grupo con una periodicidad quincenal.

El objetivo de la reunión es en primer lugar compartir algunas de las vivencias que se han experimentado tanto en los momentos de oración como en el resto del día, ATENDIENDO SOBRE TODO A LOS MOVIMIENTOS INTERIORES QUE SE VAN PRODUCIENDO Y SU IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA.

Este diálogo está moderado por el acompañante. En segundo lugar, el acompañante hace síntesis, aclara dudas y propone la materia para la oración hasta la siguiente reunión.
Aquí en el Perú El Centro de Espiritualidad Ignaciana cuenta con dos  sedes:

Sede Breña
Calle Fulgencio Valdez 780 - Breña - Lima (ver mapa)
Inscripciones e informes:
Teléfono: 433-7337
Horario: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sede Fátima
Av. Armendáriz 350 - Miraflores - Lima (ver mapa)

Teléfono: 433-7337
Horario: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario