miércoles, 31 de agosto de 2016

SI NO SE CRITICARAN LOS DICHOS Y HECHOS DE LAS PERSONAS, SIGNIFICARIA QUE TODOS SOMOS PERFECTOS.

SI NO SE CRITICARAN LOS DICHOS Y HECHOS DE LAS PERSONAS, SIGNIFICARIA QUE TODOS SOMOS PERFECTOS.


Si para criticar las injusticias y aberraciones en este mundo, el requisito es que uno tiene que ser puro antes y ahora, entonces NADIE podría emitir ni siquiera una opinión, lo cual significaría avalar muchas cosas, que están dañando todos los días a nuestros semejantes, sobre todo a los más débiles quienes, generalmente,  por ignorancia, no conocen sus derechos.

Entonces, desde ese punto de vista YO NI NADIE DEBE CRITICAR el masivo subempleo, el que se bote al mar la sobreproducción del trigo o de la leche, o que se utilice a la mujer como objeto sexual para vender la prensa basura, pervirtiendo a los niños, o que se promueva egoístamente el éxito personal, individual sin importarme los demás que se han quedado en la precariedad de manera egoísta e insensible no sólo con un corazón encallecido sino encanallado. 

El hombre es gregario, vive en comunidad, nadie es más que el otro, todos nos necesitamos. Mientras esto no se entienda seguiremos echando nuestra vida a perder y la de los demás.

Justamente, la capacidad de crítica cae por su propio peso cuando el crítico se ha preocupado POR CONOCER  CIENTÍFICAMENTE Y NO EMPÍRICAMENTE, como la gran mayoría, lo que es el verdadero sentido de la vida, el verdadero sentido del éxito, la verdadera seguridad para iluminar aspectos desconocidos de nuestra vida para a su vez  cambiar no sólo a unas cuantas personas sino a la humanidad. 
Porque sólo los imbéciles no cambian y todos evolucionamos para bien o para mal.

Y cuando se cambia para bien significa que nos hemos ´´salido del molde” en el que la humanidad vive por siglos, fundamentalmente, con los antivalores que con los valores humanos.

Las discrepancias teóricas se resuelven siempre en la acción siendo coherentes entre lo que se dice y se hace.

EL MUNDO NO ES ASÍ, EL MUNDO LO HACEMOS NOSOTROS.

Tienes razón, para servir a los demás, ES CONDICIONANTE SER LIBRE en lo personal, es decir no estar atado a las personas, a las cosas o sentimientos de este mundo. 

Esto es un aspecto que se trata en el campo de la Psicología, pero luego viene el siguiente plano que es la  convivencia en sociedad con las personas y las cosas, DONDE TAMBIÉN DEBEMOS  SER LIBRES, es decir no esclavas de ninguna de éstas. 

Aquí la Sociología que analiza la construcción social continua y la suma de experiencias, afectos, acciones y vínculos, nos va a ayudar a detectar los erróneos y ambiguos razonamientos, los presupuestos injustificados o simplemente la confusión.

Y lo que sucede es que todos tenemos creencias y búsqueda de la verdad, para actuar apropiadamente en el mundo, ofreciendo criterios de verdad objetivos superando los excesos relativistas.

Por ejemplo, la Filosofía, no es sólo intelectualmente esclarecedora, sino moralmente imprescindible, es decir nos ayuda a desenmarañar nuestros enredos conceptuales, y por eso también a vivir mejor. 
Si no sirve para eso no sirve para nada, constituyéndose en una actividad sumamente necesaria por su vocación hacia la pluralidad, la conciliación y la tolerancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario