lunes, 5 de septiembre de 2016

LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

          LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE


Es increíble que tantas personas destacadas del sector público y privado se queden, tratando de resolver el problema de los embarazos no deseados, EN LAS CONSECUENCIAS que originan este problema social Y NO VAYAN A LA CAUSA.

La causa, sencillamente es la irresponsabilidad de las personas inmaduras a entregarse a una vida sexual sobresaltada sin medir las consecuencias no sólo para ellos, SINO SOBRE TODO PARA ESE NUEVO SER INDEFENSO QUE ESTÁN TRAYENDO AL MUNDO.

¿Y qué es lo que genera esta irresponsabilidad?

Una formación irresponsable, de la personalidad de los niños y jóvenes, en los hogares y en la sociedad en la cual se sigue promoviendo a la mujer como un objeto sexual en los diferentes medios para vender llantas, cerveza, automóviles, prensa y televisión basura,….. y luego nos rasgamos las vestiduras por el extravío de hombres y mujeres que se exceden en su sexualidad cayendo en un libertinaje sexual irresponsable para satisfacer su apetito exacerbado por estas aberraciones PRODUCIDAS POR LOS ESCLAVOS DEL SEÑOR DON DINERO convencidos de que su vida debe ser guiada por él, insensibilizados ante la desdicha de los otros.                    

Vivimos pues en una sociedad hipócrita, donde se formaliza legalmente la preservación de la vida y la salud de las personas, pero se buscan soluciones en las cuales, sabiendo cómo es la idiosincrasia y la cultura de nuestros pueblos, se quiere regalar pastillas anticonceptivas que máximo se pueden utilizar 2(dos) veces al año porque de lo contrario van a dañar la salud y la vida de las mujeres (´´destapar un hueco para tapar otro hueco”).

Nos encontramos pues, una vez más,  frente a un escenario fatídico por buscar SOLUCIONES FACILISTAS Y CORTOPLACISTAS, cuyas funestas consecuencias en nuestra sociedad lo que si va a hacer es elevar los índices de morbilidad y mortalidad de las mujeres (¿NI UNA MENOS?) y en la economía del país; todo esto lo estaremos sufriendo a mediano y largo plazo. No han entendido lo que es LA RESPONSABILIDAD INTERGENERACIONAL.

¿Dónde está LA CASUÍSTICA de esta supuesta solución que no aparece por ningún lado garantizándonos explícitamente de manera cuantitativa los logros que en otros países se han  conseguido para mejorar significativamente los índices de embarazos no deseados?

Pero para no ser ingenuos ante esta irracionalidad, lamentablemente, por experiencia, no sería raro que estos laboratorios multimillonarios hayan comprado conciencias con el señor don dinero para obtener más ganancias en su insaciable apetito por el poder económico.

Y no es un asunto que deba ser tratado exclusivamente por los laicos (Después están llamando a los religiosos como mediadores cuando ya no pueden resolver problemas sociales provocados por ellos mismos.), dado que la sabiduría humana con frecuencia es incapaz de resolver conflictos  sociales, mientras que los religiosos con la sabiduría divina,  una imagen confiable y un pueblo creyente, para las partes en conflicto y sobre la plataforma del amor, normalmente se salen de estos trances.

Y en este caso, fundamentalmente, porque se clarifica lo que es de Dios y lo que es del hombre: ´´ DEN AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”.
Muchos ven ahí el FUNDAMENTO DE LA SEPARACIÓN ENTRE LO TEMPORAL Y LO RELIGIOSO.

Hoy, quizá, y debido entre otras causas a la corrupción de la cosa pública, las tendencias van hacia la “privatización de la religión”, por un lado, y por otro hacia el desinterés y falta de cuidado de los ciudadanos por la política.

En la práctica ambas actitudes intentan desactivar la carga social del cristianismo, EN BENEFICIO DE INTERESES EGOÍSTAS DE INDIVIDUOS Y GRUPOS DE PODER.

Pero la Iglesia no puede dejar de transmitir los valores del evangelio QUE HAN DE ILUMINAR Y ORIENTAR TODO EL QUEHACER HUMANO, INCLUIDO EL QUEHACER POLÍTICO Y SOCIAL, CON EL QUE EL SER HUMANO ORGANIZA LA CONVIVENCIA EN SOCIEDAD, Y ENCUENTRA EN ELLO SU REALIZACIÓN.

POR ESO ES IMPORTANTE EL COMPROMISO POLÍTICO DEL CRISTIANO, QUE ES EJERCICIO DE LA “CARIDAD POLÍTICA”, ORIENTADA A PROMOVER LA SOLIDARIDAD, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

El concilio Vaticano II y el pensamiento de los últimos Papas nos enseñan a reconocer la independencia y carácter laico del Estado.

Pero al mismo tiempo, LA IGLESIA CONFRONTA A LA SOCIEDAD CON LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES DEL EVANGELIO.

EL CRISTIANO RECONOCE LA AUTORIDAD CIVIL Y LA RESPETA CON LEALTAD EN TODO AQUELLO QUE LA AUTORIDAD REALIZA POR EL BIEN COMÚN.

PERO EL CRISTIANO NUNCA ES UN ALIADO INCONDICIONAL DEL PODER: ANTE TODO ES UN ALIADO DE LAS PERSONAS Y ESPECIALMENTE DE LOS MÁS INDEFENSOS.


POR ESO, CUANDO EL PODER POLÍTICO IMPONE ACCIONES Y DECISIONES QUE ATENTAN CONTRA LA CONCIENCIA, CONTRA LOS VALORES Y DEBERES ÉTICOS Y MORALES, EL CÉSAR SE ENCONTRARÁ CON EL RECHAZO DECIDIDO DEL CRISTIANO.

Finalmente, absolutamente todos, cristianos o no, estamos en condiciones DE DEFENDER LA JUSTICIA QUE ES LA MÍNIMA MEDIDA DEL AMOR; así, aunque en nuestra vida pasada no hayamos estado actuando conforme lo desea el Dios de Jesús.
Esto se basa en las siguientes verdades:

"DIOS NO SE CANSA DE OFRECER SIEMPRE SU PERDÓN CADA VEZ QUE SE LO PEDIMOS.
ES UN PERDÓN PLENO, TOTAL, CON EL QUE NOS DA LA CERTEZA DE QUE, AUN CUANDO PODEMOS RECAER EN LOS MISMOS PECADOS, ÉL TIENE PIEDAD DE NOSOTROS Y NO DEJA DE AMARNOS”.

"EL PERDÓN DE DIOS NO CONOCE LÍMITES; VA MÁS ALLÁ DE NUESTRA IMAGINACIÓN Y ALCANZA A QUIEN RECONOCE EN LO ÍNTIMO DE SU CORAZÓN HABERSE EQUIVOCADO Y QUIERE VOLVER A ÉL.
       DIOS MIRA EL CORAZÓN QUE PIDE SER PERDONADO”.
El Papa recordó que todos hemos sido PERDONADOS, PERO QUE NOS CUESTA MUCHO PERDONAR.
Por eso invitó a imitar a Dios, QUE INCLUSO ACARICIA A LOS PECADORES QUE LE HAN OFENDIDO.
"LA VÍA DEL PERDÓN PUEDE RENOVAR DE VERDAD LA IGLESIA Y EL MUNDO. 
EL MUNDO NECESITA EL PERDÓN; DEMASIADAS PERSONAS VIVEN ENCERRADAS EN EL RENCOR E INCUBAN EL ODIO, PORQUE, INCAPACES DE PERDONAR, ARRUINAN SU PROPIA VIDA Y LA DE LOS DEMÁS, EN LUGAR DE ENCONTRAR LA ALEGRÍA DE LA SERENIDAD Y DE LA PAZ”


No hay comentarios:

Publicar un comentario