sábado, 17 de diciembre de 2016

 PLAN ESTRATÉGICO - CARITAS PERÚ

La Iglesia tiene una misión, un propósito y un plan confiado por el Señor Jesús. Es así que nuestra Iglesia está llamada a  anunciar la Buena Nueva de Jesucristo a todo el mundo, así como celebrar los sacramentos que son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Diossignos que están disponibles para todas las personas, hasta que venga otra vez Jesucristo en gloria, Y SATISFAGA LAS NECESIDADES DE UNA HUMANIDAD EN CRISIS EN UN ESPÍRITU DE PIEDAD Y COMPASIÓN. 
ESA ES SU MISIÓN PERENNE.

En cada época y en cada lugar, la Iglesia debe vincular esta misión a las circunstancias particulares de las personas que viven en un período determinado. Es por ello que hemos formulado un Plan  Estratégico (PE), no para cambiar lo que el Señor nos ha dado, sino permanecer fiel a lo que nos ha confiado.

Durante este tiempo se hará hincapié en la importancia de la formación cristiana, estaremos prestando especial atención a la nueva evangelización,buscando formas de atraer a aquellos que han sido bautizados en la Iglesia Católica o que no pertenecen a ella, en un compromiso más consciente y deliberado para consolidar su fe. 

Vamos a hacer un esfuerzo especial para llegar a nuestros adolescentes y los jóvenes en sus primeras etapas de la edad adulta.

VAMOS A ENCONTRAR LAS MEJORES MANERAS DE PREPARAR DISCÍPULOS DE JESÚS PARA QUE SEAN LA SAL, LA LUZ Y LA LEVADURA EN EL MUNDO Y HACER UN ESFUERZO ESPECIAL PARA LLEGAR A LAS FAMILIAS, ESPECIALMENTE A LOS PADRES DE AQUELLOS QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS SACRAMENTOS POR PRIMERA VEZ. 

También vamos a evaluar la vitalidad y la estabilidad financiera de nuestras comunidades parroquiales, para que podamos conservar el legado de generaciones pasadas y preparar los recursos para las generaciones venideras en función de la viabilidad financiera del presupuesto necesario para ejecutar el PE.

Este PE lo difundiremos con el propósito de que una vez conocido, se animen a involucrarse en las actividades en las cuales se sientan en la capacidad de desarrollarlas eficientemente. 

Le agradecería que tuviera a bien hablar de ello con sus familias y amigos, y ofrecer sugerencias sobre las mejores maneras de apropiarse de sus temas en su situación particular. 

Tomemos conocimiento de este Plan Estratégico y preguntémonos  cómo se puede jugar un papel en su aplicación. 

Trabajando juntos, podemos servir a los propósitos del Señor en nuestro tiempo y las circunstancias. 

Que el Señor, nos inspire a recibir su palabra y ponerla en acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario