lunes, 4 de mayo de 2020

HOMBRE: ¿ DONDE ESTA TU PODER, DONDE ESTA TU SOBERBIA?


Desde el principio el hombre no entendió que su libertad era sólo para hacer el bien, confundiendo en su estupidez, LO QUE SE DEBE HACER con LO QUE SE PUEDE HACER, entonces, en busca del PLACER efímero sin ninguna trascendencia ha cometido y sigue cometiendo excesos. Es así que haciendo mal uso del poder avasalla a otros con menos poder o sin poder de manera egoísta e insensible.
Estos sucesos execrables deshumanizados han existido en la historia de la humanidad y existen en la actualidad, muchas veces por la PASIVIDAD de los que la sufren. Felizmente EL MAL tiene un comienzo y un fin no así EL BIEN que siempre ha existido, existe y nunca tendrá fin.
Y siendo el FIN SUPREMO  del hombre SER FELÍZ, esta nunca la conseguirá en tanto y en cuanto no tenga claro EL SENTIDO DE LA VIDA, dado que este mundo inundado de antivalores lo hace difícil, entonces nos ponemos una serie de obstáculos mundanos (reconocimiento social, prestigio económico, fama, estatus, ……) para acercarnos a la  ansiada felicidad, consiguiendo sólo un VACÍO EXISTENCIAL.
Otra de las causas de construirnos con ese vacío, es llevar una vida NO REFLEXIVA NI CRÍTICA, aceptando, por ejemplo, todo lo que está de moda, ´´dejar hacer, dejar pasar”.
En este modo de vida, entonces el hombre vive orgulloso y seguro de su autosuficiencia, de su inteligencia y de que tenemos un excelente desarrollo y progreso en el mundo, buscando la riqueza a todo costo sin ética, sin humildad, sin sencillez, si con soberbia, si con mucho utilitarismo, ubicando a las persona en el lugar de las cosas, y muchas veces peor, debajo de las cosas; perversidad no natural ni sana dañando  al otro y a si mismo, si con poder económico y/o político, si con poder bélico, ya que estúpidamente dice     ´´ si quieres la paz,  prepárate para la guerra”, muy lejos de resolver una pobreza creciente en el mundo.
Y un día se despierta con la novedad de que se ha hecho presente en el mundo una molécula microscópica que está enfermando y matando cada día a cientos y miles de personas en el mundo Y NO SABE QUE HACER con toda su riqueza y su ´´avanzada” tecnología. Si tecnología bélica para cada vez matar con mayor eficiencia y eficacia a las gentes.
Y desconcertados del poder de este microscópico enemigo que produce una pandemia, tiene que sopesar entre sostener la economía y el comercio en su región y en el mundo o proteger a la humanidad de enfermarse y morir todos los días  con un crecimiento geométrico. 
Unos jefes de estado optan por proteger la salud y la vida de su pueblo, asumiendo los costos económicos y financieros de su modelo de solución, viable financieramente, pero otros seguramente negligentes o incapaces, no se atreven por la opción de la vida de sus pueblos por no deteriorar más su macroeconomía que mal gestionada se encuentra en una situación crítica generalmente por actos de corrupción.
Esta situación desgraciada de la pandemia ha desnudado el desconocimiento de muchas cosas que el hombre todavía es incapaz de resolver en el mundo, aplicando con frecuencia  soluciones inmediatistas y facilistas sin medir los resultados a mediano y largo plazo, sino revisemos los grandes daños que se han causado al medioambiente dentro del cual el hombre es parte y hoy nos encontramos pagando las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario