jueves, 16 de marzo de 2017

EL PLAN ESTRATÉGICO DE CÁRITAS

el PLAN ESTRATÉGICO de cáritas

La Iglesia tiene UNA MISIÓN, UN PROPÓSITO Y UN PLAN confiado por el Señor Jesús. 

Es así que nuestra Iglesia está llamada a  anunciar la Buena Nueva de Jesucristo A TODO EL MUNDO, así como celebrar los sacramentos QUE SON SIGNOS SENSIBLES Y EFICACES DE LA GRACIA DE DIOS a través de los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios, signos que están disponibles para todas las personas, HASTA QUE VENGA OTRA VEZ JESUCRISTO EN GLORIA, Y SATISFAGA LAS NECESIDADES DE UNA HUMANIDAD EN CRISIS EN UN ESPÍRITU DE PIEDAD Y COMPASIÓN. 
Esa es su misión perenne.
En cada época y en cada lugar, la Iglesia debe vincular esta misión a las circunstancias particulares de las personas que viven en un período determinado. 

Es por ello que hemos formulado un plan  estratégico, no para cambiar lo que el Señor nos ha dado, SINO PERMANECER FIEL A LO QUE NOS HA CONFIADO.

Durante los próximos años, estaremos prestando especial atención a la nueva evangelización, buscando formas de atraer a aquellos que han sido bautizados en la Iglesia Católica en un compromiso más consciente y deliberado para vivir su fe. 
VAMOS A HACER UN ESFUERZO ESPECIAL PARA LLEGAR A NUESTROS ADOLESCENTES Y LOS JÓVENES EN SUS PRIMERAS ETAPAS DE LA EDAD ADULTA.

Es decir, que los objetivos de este proyecto son A MEDIANO Y LARGO PLAZO, a diferencia de las acciones mundanas cortoplacistas que sólo buscan implementar medidas correctivas.
Sólo así empezaremos a formar nuevas generaciones dignas,  solidarias, con un verdadero amor a los demás, entonces, de esta manera, promoveremos la formación de EXPERTOS EN HUMANIDAD para convertirnos en una gran familia reconciliada donde gobierne el amor mutuo.
Estamos hablando de dejar, por fin, un mundo más bienaventurado a las nuevas generaciones, ASUMIENDO VERDADERAMENTE NUESTRA RESPONSABILIDAD INTERGENERACIONAL.
Durante este tiempo, se hará hincapié en la importancia de la formación cristiana. 

Vamos a encontrar las mejores maneras de preparar discípulos de Jesús para que SEAN LA SAL, LA LUZ Y LA LEVADURA EN EL MUNDO y hacer un esfuerzo especial para llegar a las familias, especialmente a los padres de aquellos que están recibiendo los sacramentos por primera vez. 
También vamos a evaluar la vitalidad y la estabilidad financiera de nuestras comunidades parroquiales, para que podamos conservar el legado de generaciones pasadas y preparar los recursos para las generaciones venideras.
Tomemos conocimiento de este Plan Estratégico y PREGUNTÉMONOS  CÓMO PUEDO INVOLUCRARME  EN SU APLICACIÓN. 
Luego sería de suma importancia que lo  hablara con sus familias y amigos, y ofrecer sugerencias sobre las mejores maneras de apropiarse de sus temas en su situación particular. 

TRABAJANDO JUNTOS, PODEMOS SERVIR A LOS PROPÓSITOS DEL SEÑOR EN NUESTRO TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario